Juegos Invierno | Patinaje Velocidad

Kok priva a la ‘diva’ Leerdam de su doblete de oros en los Juegos

La neerlandesa se hizo con el oro en la prueba de 500 metros femeninos por delante de su compatriota, intercambiando el orden del podio de los 1.000 metros.

DANIEL MUNOZ
Redactor en AS.com
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

La neerlandesa Jutta Leerdam, una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Invierno, se quedó a las puertas de lograr un histórico doblete en las pruebas de patinaje de velocidad ya que, tras ganar en los 1.000 metros femeninos, se tuvo que conformar con la plata en la prueba de 500 metros, donde el oro fue para su compatriota Femke Kok, que además logró el récord olímpico con una marca de 36.49.

Tras ganar el oro en los 1.000 metros, una distancia en la que Leerdam logró entrar en la competición repescada tras caerse en las clasificatorias neerlandesas y quedar una vacante, Leerdam afrontaba la segunda de las pruebas en las que competía en la cita olímpica, los 500 metros, donde pese a no ser su distancia favorita, logró el pase en las clasificatorias de su país y donde cuajó una buena actuación con su prometido, el boxeador y youtuber Jake Paul, en las gradas logrando un tiempo de 37.15.

Sin embargo Leerdam vio cómo su compatriota Femke Kok, que fue plata en la modalidad de 1.000 metros, lograba imponerse con sus 36.49 y conseguir así su primer oro olímpico tras ser sexta en esta distancia en Pekín 2022 y repetir el doblete neerlandés sobre el hielo pero cambiando el orden y el color de las medallas en un podio que completó la japones Miho Takagi, que se hizo con el bronce.

Con la final de los 500 metros acabó la participación de Jutta Leerdam en los Juegos Olímpicos pero no así la de Femke Kok, que aún puede lograr una tercera medalla en la prueba de 1.500 metros femeninos para demostrar aún más que en Países Bajos son las reinas de la velocidad sobre el hielo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias