BOXEO

Kerman peleará en La Casilla ante el francés El Massoudi

El ‘Revólver’ trata de rehacerse tras la amarga derrota ante Metcalf

Kerman ya tiene entre ceja y ceja su próximo reto. Se verá las caras el 12 de noviembre en su guarida del Pabellón de La Casilla con Fouad el Massoudi, un boxeador duro y bregado, según quienes lo conocen a fondo. Ha sido campeón de Francia de la división y contendiente por los títulos de campeón de Europa y campeón de la Unión Europea. Se midió al intratable Sergio García en Torrelavega exigiendo el veredicto de los jueces tras 12 asaltos. Venció en 2016 al verdugo de Ferino V, Davide Doria.

Se trata de un púgil que buscará llegar a la distancia pactada a base de puntuar y desplazarse, ya que ese es su estilo, a lo que suma una acreditada capacidad defensiva y de asimilación del castigo, puesto que solo ha cedido antes del límite en dos ocasiones en una trayectoria que, a sus 34 años, se acerca a los 40 combates profesionales. Suma un equilibrado 18 victorias (2 por KO) y 18 derrotas (también un par antes del límite), más un empate.

Kerman Lejarraga se encontrará en el ring a un rival que viene de ganar, al también francés Ouzar, y al que haber ostentado el entorchado nacional del país del gallo azuzará para buscar la victoria. Para frenar el plan de Massoudi, el excampeón de Europa en dos pesos (welter y superwelter) llegará al viejo pabellón bilbaíno, al que le quedan pocos meses de vida, fino, con el percutor engrasado y el fulminante de la motivación presto. Kerman lleva un balance de 34-3. La última derrota en Miribilla ante Metcalf hace cinco meses fue muy dura, cuando trataba de salir del túnel en el que le metió Avanesyan, que le llevó a cambiar de peso hace tres años.

El ‘Revólver’ se está exprimiendo a fondo para esta cita. Las preparaciones de Kerman Lejarraga y del número 1 británico del peso medio, Chris Euban Jr. se han cruzado de manera provechosa para ambos. La estrella británica de los pesos medio y supermedio realizaba sus últimos sparrings previos al choque que le enfrentará al invicto Conor Benn. Será un combate a 12 asaltos en el peso superwélter en el que se cruzarán en el O2 Arena de Greenwich los hijos de dos de las leyendas del boxeo británico de todos los tiempos: Nigel Benn y Chris Eubank, protagonistas de una gran rivalidad dentro y fuera del ring que dirimieron con títulos mundiales en juego. La semana pasada cruzaron guantes en el gimnasio Lejarraga y Eubank Jr. El de Morga y su entrenador, Ibon Larrinaga, se desplazaron a Brighton, localidad balnearia al sur de Londres y al este de Southampton, donde reside el campeón británico. Las sesiones de guanteo han resultado provechosas para ambos al poder medirse a oponentes de altísimo nivel.

Las sensaciones han sido positivas para los dos púgiles. Mientras que Eubank se encuentra a tres días de su combate, a Lejarraga aún le resta buena parte de una preparación que será exigente. Al interés de este choque estelar de La Casilla, el cartel del evento del 12 de noviembre añade un ingrediente extra: el retorno del ‘Machito’ Andoni Gago, el combate de revancha Saúl Luna vs Rikar Urrutia II y más pleitos de boxeo profesional.

Lo más visto

Más noticias