Juegos Invierno | Biatlón

Julia Simon pasa de una condena por fraude al oro olímpico

La biatleta francesa fue condenada a tres mese de prisión y 15.000 euros de multa por una estafa con tarjetas de crédito. Ahora es campeona en 15 km.

Matthew Childs
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Livigno Actualizado a

Entró mandando callar en meta. Un mensaje a sus críticos. Acababa de ganar el oro olímpico en los 15 km del biatlón femenino, el deporte que combina esquí de fondo y tiro con carabina, que obliga a una precisión excelsa cuando el corazón late a frecuencias altas y las vías respiratorias se congestionan por el esfuerzo. Después lloraría en la entrega de medallas. Era la rehabilitación, al menos deportiva, de Julia Simon, que unos meses antes de estos Juegos de Invierno fue condenada por un tribunal en un caso en el que se demostró que había estafado empleando tarjetas de crédito a algunos de sus compañeros en el equipo francés.

Ocurrió el pasado octubre. Simon se sentó en el banquillo de los acusados para responder a los citados cargos. Según informó entonces Le Monde, Simon habría utilizado, ahora ya está demostrado al menos a ojos de la ley, las tarjetas bancarias de Justine Braisaz-Bouchet, otra biatleta francesa que acabó 80ª en la misma prueba, y de un miembro del equipo técnico para realizar compras online valoradas en 2.000 euros.

“No puedo explicarlo, no recuerdo haberlo hecho. No entiendo nada”, le dijo al juez Simon, informó Le Dauphiné Libéré. Finalmente acabó reconociendo el delito y se arrepintió. La condena resultó en tres meses de prisión, suspendidos con la condición de no reincidir, y una multa de 15.000 euros. La federación francesa anunció que estudiaría el caso por si procedía algún tipo de sanción, pero finalmente Simon obtuvo luz verde para esquiar en estos Juegos.

El perdón ha salido bien para todos. Para Simon, con fama de buena compañera en la nieve por mucho que haya quedado empañada en este caso, que añade un oro olímpico a la plata conquistada en el relevo de Pekín 2022 y a sus diez títulos mundiales; y para Francia, que con ella y Lou Jeanmonnot copó los dos primeros cajones del podio, con la búlgara Hristova en tercer lugar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias