BOXEO | MUNDIAL CMB

José Ramírez no quiere enfrentarse a Prograis

José Carlos Ramírez no disputará el CMB del superligero ante Regis Prograis por la división 65%-35% de la bolsa.

Barcelona
WBC

José Carlos Ramírez (27-1-0, 17 KO) no se enfrentará a Regis Prograis (28-1-0, 24 KO) por el CMB del superligero porque no le parece justa la división de la bolsa, 65%-35% a favor de Rougarou. “Estoy decepcionado con esa partición”, ha comentado a ESPN. El número 4 de la categoría opina que “debería ser un 50%-50% y estaba bien aceptar un 10% menos, pero no puede pelear gratis y arriesgarse demasiado a una reducción salarial. No se siente valorado con esta repartición para el esfuerzo que supone este combate.

Regis Prograis se ciñó el cinturón del CMB del superligero que dejó vacante Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) el pasado noviembre en el Dignity Health Sports Park, California. Mandó a la lona a José Zepeda, que era el número uno de la categoría, con un espectacular KO en el undécimo asalto y se proclamó campeón en un combate que fue de menos a más. El vencedor del choque tenía que enfrentarse a José Ramírez, y después al ganador del choque entre Sandor Martín y Teófimo López.

José Ramírez tenía previsto volver a enfrentarse a Zepeda por el cinturón, pero rechazó el combate por su boda, prevista para octubre, que no le iba a permitir estar al 100% concentrado en el combate. Regis Prograis ocupó su lugar y se proclamó monarca de la categoría. En las próximas listas del Consejo Mundial de Boxeo, Ramírez se encontrará en la primera posición, Teófimo López en la segunda y el español Sandor Martín en la tercera. Después de su victoria en el Madison Square Garden, Teófimo será el próximo rival que intentará arrebatarle el cinturón al campeón.

Lo más visto

Más noticias