GOLF | GENESIS INVITATIONAL

Jon Rahm avanza viento en popa hacia el número uno

Jon Rahm, con un -6 para -15, se pone líder en Riviera y se acerca mucho al trono. Tiger, -4 para -3, firma su mejor vuelta de la semana.

CLIFF HAWKINSAFP

La segunda mejor tarjeta de la tercera ronda del Genesis Invitational, un -6 que le propulsó hasta el -15 en el acumulado, apuntaló a Jon Rahm este sábado en una primera plaza en solitario con la que coqueteó desde la primera jornada, solo apartado de ella por un Max Homa que esta vez se quedó corto en su intento de poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores.

Otro ejercicio bajo par, que lleva los guarismos del vasco en este imponente 2023 hasta el -91 en 19 vueltas. Hasta la diosa Fortuna le sonríe. Sin ese rebote kafkiano en el 17 el viernes que terminó en eagle, quizá habría sido más dañino el bogey siguiente. Quizá lo habría rumiado de madrugada y habría retornado en una onda distinta al Riviera Country Club.

Pero todo marcha viento en popa para un Rahmbo que tiene en sus manos la tercera victoria del año y el número uno. Se lo arrebatará a Scottie Scheffler (-1 para -5, 15º en casa club) si se acaba adjudicando la victoria y el tejano no pasa de la segunda plaza en solitario, que tiene a siete golpes a falta de los últimos 18 hoyos, o si termina segundo sin que su rival mejore el 23º puesto en solitario.

Como los dos días anteriores, Jon puso las cartas encima de la mesa desde la primera mano. El jueves fue un birdie, el viernes un eagle. Esta vez otro birdie. Comienzo de una secuencia sin interferencias, Full HD: cuatro birdies por los nueve primeros, uno por los segundos, el último en el 18 con un putt largo. Cerró sin bogeys, cosa que solo él consiguió entre los habitantes del top-10. Dos salidas falló, mucho mejor desde el tee que en jornadas anteriores. Puro control.

Tres golpes de ventaja le separan antes del envite final del citado Homa. Un depredador peligroso, también tres triunfos en lo que llevamos de temporada y en idilio permanente con su California natal, donde se ha agenciado cuatro de los seis trofeos (entre ellos el de este mismo evento en 2021) que lucen sus vitrinas.

Tiger fluye

Otro que fluyó en Los Ángeles fue Tiger Woods, -4 para -3 en su mejor tarjeta de la semana, top-26 provisional. Tres birdies y un eagle en el 1 (salió por el 10) jalonaron la actuación del Tigre, que solo pinchó en el séptimo y volvió a dejar buen sabor de boca. Pasó el corte por los pelos y por ahora mantiene el tipo físicamente. Le queda lejos un top-10 que sería del todo inesperado, pero la calidad de este retorno alimenta el sueño de muchos: volver verle pelear por algún grande a mes y medio del Masters.

Lo más visto

Más noticias