Pádel | P1 Riad

Jesús Martínez y Ramiro Valenzuela se hacen un sitio entre los mejores

La pareja hispanoargentina, que llega de la previa, se mete en los cuartos de final, zona alta del torneo. Coello y Tapia siguen jugando con fuego.

Redacción de AS
Actualizado a

Jesús Martínez (29), vallisoletano, y Ramiro Valenzuela (21), argentino y revés, se han metido hoy en cuartos de final del primer torneo de Premier Padel de la campaña, un resultado que reivindica a los que llegan de la Q (calificación), que les obliga a jugar dos encuentros más que los que entran directamente en el cuadro final, y no lo tuvieron fácil: se impusieron a González y Mena por 7-6, 6-7 y 7.6 en el partido que les abría la puerta estar con los mejores y que el viaje hasta Arabia Saudí les salga a cuenta. Este miércoles han derrotado a la sensación del martes, Iñigo Jofre y Castaño, de manera sorpresiva por el ranking y por la contundencia.

Jesús es un veterano, al que le falta habitualmente un compañero para meterse en los que entran directamente en el cuadro: ocupa el puesto 70 en el ranking. Ramiro es uno de la legión de jóvenes argentinos que busca una plaza destacada: está en el puesto 85. Pues bien, en Riad ya están entre las mejores ocho parejas del P1. Mañana lo tendrán complicado ante Lebrón y Augsburger, pareja nùmero cuatro.

La de Martínez y Valenzuela fue la única campada a tener en consideración. El resto entra en la lógica, que Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias eliminen a Marina Guinart y Vero Virseda (7-6, 1-6 y 6-3), o que Alonso y Tello, pareja número nueve, tumben a la seis, Di Nenno.Momo González (6-2, 4-6 y 7-5) es factible por la distancia en el ranking y a nadie le sorprende, aunque sean las otras dos parejas invitadas a los cuartos de final entre las ocho mejores del ranking.

Noticias relacionadas

No es sorpresa, pero llama la atención que Tapia y Coello, por segundo día consecutivo, jueguen con fuego. Hoy han eliminado a Campagnolo y Jairo Bautista por un doble 7-6 evitando la tercera manga cuando ya lo daban por perdido: Campagnolo había puesto a su pareja en ventaja, y tenía punto de set tras una jugada defensiva brillante en el punto anterior; le llega un globo corto a mitad de pista, a él que en esa cancha trae la pelota a su pista sin problemas, le da tiempo a colocarse, todo perfecto, pero el remate se estrella en la pared. Con 7-7 ya no le perdonaron los números uno en el tie break.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias