BOXEO

Jake Paul y Tommy Fury, en el choque más mediático

El youtuber y el hermano del campeón del peso pesado, Tyson Fury, se enfrentarán mañana en Arabia Saudí. Si Paul gana entrará en el ranking CMB del crucero.

Madrid
HANDOUTHandout via REUTERS

Este sábado un youtuber y una estrella de los reality shows protagonizarán uno de los combates que más ha dado que hablar en los últimos meses. Jake Paul (6-0-0, 4 KO) y Tommy Fury (8-0-0, 4 KO), hermano del campeón del peso pesado Tyson Fury, se verán las caras en el ring mañana en el Diriyah Kingdom en Arabia Saudí. Después de varios meses de dudas, finalmente se enfrentarán en un choque que ha causado un gran revuelo en el mundo del boxeo. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, ha compartido que, si el youtuber gana el pleito, entraría en el ranking del peso crucero de la organización.

El combate ha despertado muchas expectativas. Se ha criticado en varias ocasiones a Jake Paul por no enfrentarse a “un boxeador de verdad”, y ahora va a demostrar que hay que tenerlo en cuenta. Saltó a la fama por YouTube y su hermano Logan Paul, que suma casi 24 millones de seguidores en la plataforma. Su hermano decidió probar suerte en el boxeo, y se enfrentó a la leyenda invicta Floyd Mayweather en un combate de exhibición. Decidió seguir sus pasos y debutó en 2020. Desde entonces, ha ganado todos sus combates y cuatro de ellos han terminado antes de que suene la campana.

En la esquina contraria estará Tommy Fury. El británico es el hermano de Tyson Fury, campeón CMB de los pesos pesados y uno de los púgiles más importantes del panorama actual. Lleva boxeando desde que es pequeño, y su hermano confía en su victoria, aunque ha bromeado con que si no noquea a Jake Paul se “deberá quedarse en Arabia Saudí y convertirse en entrenador personal de Cristiano Ronaldo”. Además de por su parentesco con el Gypsy King, Tommy también es conocido por participar en el reality show británico Love Island, donde conoció a su actual mujer con la que acaba de tener una hija.

El ambiente está tenso, y se nota en los cara a cara que han protagonizado. El combate estaba pactado para el 18 de diciembre de 2021, pero se tuvo que posponer porque Tommy Fury sufría una infección bacteriana en el pecho y tenía una costilla rota. Se intentó programar la pelea para agosto del año siguiente, pero el británico no pudo entrar en Estados Unidos por problemas con el visado, así que The Problem Child se enfrentó a Anderson Silva, expeleador de la UFC.

Ya no hay vuelta atrás. Jake Paul y Tommy Fury se subirán al ring mañana en el país asiático, y si el youtuber ya iba a salir con todo, ahora lo hará con más motivo. Si gana este encuentro, entrará en las listas del CMB del peso crucero y se le empezará a tomar en serio como boxeador, algo que quiere desde que empezó su carrera.

Lo más visto

Más noticias