BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL
Debut y despedida de Ian Tarrafeta por una fisura en la costilla
El central de los Hispanos causa baja en este Campeonato del Mundo una vez que las pruebas le descartan para casi un mes. Pol Valera le suple mañana.
El central del PAUC francés, Ian Tarrafeta, uno de los ocho debutantes de España en este Mundial de Polonia y Suecia, regresará este lunes a España y se pierde lo que resta de Campeonato del Mundo debido a una fisura en la costilla que sufrió en el partido ante Montenegro, que le impedirá continuar participando en la competición con la selección española.
Que Tarrafeta no actuase ante Chile parecía una decisión táctica, pero esta mañana se ha confirmado que no volverá a jugar en el Mundial porque la fisura requiere al menos un mes para la recuperación física de un central que pasa por ser el futuro del los Hispanos a corto plazo, de 24 años (cumplidos este mes) y formado en el Granollers.
La lesión de Ian vuelve a cambiar los equilibrios de los Hispanos, con dos jugadores por puesto salvo en el lateral derecho, con tres, Álex Djushebaev, Maqueda y Garciandia. Con la lesión de Cañellas, Álex Djushebaev pasó a la posición de central, y Casado a la izquierda. Sin Tarrafeta, de momento parece que Álex y Casaso serán los centrales, aunque Cañellas también podrìa meterse en esa posición.
Por tanto, hoy Jordi Ribera valorará a quien llama para completar el grupo, si bien condicionado a superar la famosa PCR obligatoria para todos los jugadores, y que tendría que hacerse posiblemente el lunes: Antonio García (que estuvo en la primera parte de la preparación), Pol Valera (central del Granollers que trata de fichar el Barça) y Gurbindo (que entraría en la derecha y dejaría a Álex de central) son las opciones más claras, aunque el seleccionador podría dar la sorpresa con Gurri (Granollers). Esa esa la quiniela de Ribera, pero que ha despejado a primera hora de la tarde: Pol Valera es el elegido.
Valera es de la misma gemeración de Tarrafeta, y juntos entraron en el primer equipo del Granollers. Sin embargo, Pol ha seguido en el club vallesano, y ahora se ha destacado (con Jon Azkue) como el mejor central de la Asobal, tanto que el Barça pretende contratarle para este final de temporada.