Husillos encabeza un 400 de gran nivel en Madrid
El que fuera campeón de Europa bajo techo en esta especialidad en 2021 peleará con otros grandes atletas continentales.
El próximo 22 de julio, el Estadio Vallehermoso se deleitará con algunos de los mejores especialistas de Europa en la vuelta a la pista, encabezados por el español Óscar Husillos, en el World Athletics Continental Tour Silver Madrid.
Óscar Husillos, campeón de Europa en pista cubierta en 2021, continúa siendo una referencia a nivel nacional y continental, como demostró el pasado invierno, batiendo el récord de España de 400 m bajo techo y rozando las medallas en los Europeos de Estambul (fue cuarto individual y en el relevo).
El atleta palentino, que no se ha perdido ninguna edición del mitin madrileño desde la reinauguración de Vallehermoso en 2019, tiene una cuenta pendiente con el estadio, ya que acabó quinto en los dos últimos años y sexto en 2019. Un curso antes, todavía en la pista de Moratalaz, Husillos logró la segunda marca española de la historia con 44.73, todavía su mejor registro personal.
Ante un público de Vallehermoso que le adora, Óscar Husillos tendrá que doblegar a algunos de los mejores cuatrocentistas del Viejo Continente, incluyendo a su compatriota Iñaki Cañal, que va de marca personal en marca personal este 2023 y que está corriendo regularmente por debajo de 46 segundos: 45.56 en Huelva, 45.76 en Madrid en la final de la Liga Joma y 45.51 en Silesia, en el Europeo por Equipos.
Entre sus rivales internacionales sobresale el jamaicano Zandrion Barnes, que este mismo año ha corrido en 44.90. El japonés Yuki Joseph Nakajima, con 45.15; el suizo Ricky Petrucciani, subcampeón de Europa en 2022 con 45.03; el plusmarquista italiano Davide Re (44.77); y el mítico Dylan Borlée, con sus 12 medallas internacionales (11 con el 4x400 m belga y otra individual), serán los otros candidatos al triunfo… siempre y cuando no se sume algún galáctico más de última hora.