GOLF | BRITISH OPEN FEMENINO

Hull defiende el fuerte británico en Walton Heath

La inglesa, única isleña del top-15 colidera junto a la estadounidense Vuh en -9. Julia López, última superviviente española, 67ª en +4 para +5.

GLYN KIRKAFP

Charley Hull es la (única) esperanza británica en el British Open femenino. La inglesa de Kettering, 27 años, se aupó este sábado a la primera plaza de la clasificación con un -4 para -9, una de las mejores tarjetas de la tercera ronda. Comparte el trono con la estadounidense Lilia Vu, que completó los terceros 18 hoyos en cinco bajo par.

Hull, novata del año en Europa en 2013, mejor jugadora y campeona de la Orden de Mérito el año siguiente, tiene como techo en el British el 12º puesto de 2014. Curiosamente, su major nativo es el que más le cuesta. Parece que por fin ha dado con la tecla, y este sábado firmó 68 golpes por segundo día seguido tras seis birdies y cuatro bogeys. Este domingo tendrá una gran oportunidad de entrar al fin en el club de las campeones de grandes. Desde Georgia Hall en 2018, el British no corona una campeona local.

Vu por su parte es otro producto interesante de la última hornada estadounidense. En su cuarto año profesional, ya luce en sus vitrinas el Chevron Championship de este mismo año. El pasado alcanzó su tope en el British, un 41º puesto. Ella embocó hasta siete birdies, contrarrestados parcialmente por dos bogeys.

Lejos de la cabeza, pero con los deberes ya hechos, está la amateur española Julia López, de 20 años, malagueña de Benahavís, que fue la única española que consiguió pasar el corte el viernes y este sábado tuvo que pelear la vuelta, terminando con un +4 para +5, seis bogeys y dos birdies, que le deja en 67ª posición.

Lo más visto

Más noticias