Glorioso cierre del año: Coello-Tapia ante Chingotto-Galan
La final femenia entrenta a las numeros uno, Gemma Triay-Delfina Brea, ante la pareja que se les atraganta, Claudia Fernández-Bea González.
EI último partido del año, mañana por la tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona, será el más repetido de la temporada, y siempre con un título por medio: es el decimocuarto enfrentamiento del curso entre Coello y Tapia (han ganado nueve) frente a Chingotto y Galán (cuatro). Antes, a partir de las 16:00, la final femenina entre las número uno, Gemma Triay y Delfina Brea, frente a las tres, Claudia Fernández y Bea González, la pareja más en forma del momento, y la única que supera a las uno en sus choques directos. Si hoy se dieron cita 15.000 aficionados, la convocatoria de este desenlace glorioso mañana se antoja incluso mayor aprovechando tal vez pases de favor.
Coello y Tapia sufrieron en la primera manga ante Di Nenno y Stupaczuk, pero después del 7-5 acabaron con un 6-2. Pasó lo de siempre, que los números uno exigen un nivel altísimo para plantarles cara, y que en el momento en que ganan la red son una máquina dominadora.
Jon Sanz y Paquito Navarro se colocaron con 0-3 en la segunda manga tras haber cedido la primera (6-2). Parecía que un partido intenso, con reclamaciones por las dos partes, podía abocar a un tercer set. No hubo opción cuando Fede Chingotto decidió pelear en el cruzado con Jon Sanz, y entrase en juego, más esporádicamente, Ale Galán para definir. El alcance defensivo de la pareja y su transición letal en el ataque, apagó el amago de sorpresa (6-4).
Gemma Triay y Delfi Brea entraron a mil por hora ante Andrea Ustero y Sofi Araújo: 6-1. Luego la pareja cuatro recuperó su nivel para cumplir una honrosa segunda manga: 6-4. Bea Gonzalez y Claudia Fernández tuvieron delante a las dos, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que no han sido capaces de defender el título del año pasado: 6-4 y 6-2 para la pareja que mejor acaba el año, y que hoy tiene la ocasión de una despedida inmejorable, ellas que han sido una china en el zapato para Gemma y Delfi durante toda la temporada.
El Finals tiene la singularidad de que también hay dos encuentros por el tercer puesto, que además es el último para las cuatro parejas, aunque no esté confirmado.
Ari y Paula cierran cinco años de relación, siempre peleando por ser las mejores. Quizá haya llegado su hora porque el estudio de las rivales les ha dejado sin parte de su magia. Ante Ustero (futura compañera de Ari) y Araújo abren la mañana (11:00).
Noticias relacionadas
Jon Sanz y Paquito Navarro ya habían anunciado que rompían, y Di Nenno y Stupaczuk, que se han vuelto a unir para disputar los dos últimos torneos, insinúan que tienen nuevos proyectos. Por la forma de jugar de ambas parejas, su prestigio, asegura un buen combate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí