FÚTBOL AMERICANO

Georgia repite título universitario con una paliza histórica

Los Georgia Bulldogs se impusieron en la final de fútbol americano universitario a TCU por un contundente 65-7 para retener la corona de campeón.

Mark J. RebilasUSA TODAY Sports

Goliat se merendó a David. La final de fútbol americano universitario de Estados Unidos se presentaba con un duelo entre un gigante, los Georgia Bulldogs (campeones el año pasado), y una cenicienta, TCU Horned Frogs, que llegaba a su primer partido por el título. El encuentro no tuvo mucha historia, y es que Georgia destrozó a su rival desde el primer momento, y con un marcador de 65-7 consiguió ser la primera universidad que gana el campeonato en dos años seguidos desde 2011.

La gran estrella de la final fue Stetson Bennett IV, quarterback de los Bulldogs y que fue elegido MVP ofensivo del partido gracias a un total de seis touchdowns (cuatro de pase y dos de carrera). Bennett, a sus 25 años, dominó a su antojo a rivales de varios años menos. Los de Texas Christian University, una institución que hasta 2011 no perteneció a la conferencia Big 12, no comparecieron en el partido más importante de su historia, que se disputó en el imponente SoFi Stadium de Los Ángeles ante más de 72.000 espectadores.

Al descanso, el resultado ya era un imponente 38-7, y la cosa no mejoró para TCU en la segunda parte. Los tejanos venían de sorprender a Michigan en la semifinal universitaria, y soñaban con culminar su cuento de cenicienta. Sin embargo, acabaron convirtiéndose en el equipo que más puntos recibe en un partido por el título de la NCAA, y también sucumbieron por la mayor diferencia de la historia en un partido así. Los Bulldogs, liderados por su entrenador Kirby Smart, levantan así su segundo título nacional consecutivo y culminan un año perfecto, en el que han registrado 15 victorias y ninguna derrota, algo que solo han hecho cinco equipos en la historia.

Lo más visto

Más noticias