Pádel | Major Acapulco

Gemma Triay y Delfina Brea, números uno de 2025

La presentación y despedida de Ari Sánchez y Paula Josemaría en Acapulco acaba con la lucha por el liderato.

Paco Paredes
Actualizado a

Acapulco ha terminado de manera abrupta la lucha por el primer puesto del ranking femenino. Delfina Brea y Gemma Triay, muy adelantadas, no tendrán que pelear hasta el final porque sus rivales, Ari Sánchez y Paula Josemaría, las dominadoras en los dos últimos años, no ha superado el debut en octavos de final, su presentación en este último Major del año, ante Jessica Castelló y Lorena Rufo que han ganado por un doble 6-4. De esta forma Gemma se convierte en una de las pocas jugadoras en ser número uno con tres compañeras distintas: Lucía Sainz, Alejandra Salazar y Delfina Brea, y la única con las tres activas en este momento. Y la argentina Delfina Brea, en ser la única número uno no española entre las jugadoras en activo.

También fue el final de una enorme carrera de Carolina Navarro, la mejor revés de una época, ya en la categoría de leyenda y mito de este deporte, que cayó con Melania Merino ante Vero Vírseda y Marina Guinart por un doble 6-2. Se pone fin a una trayectoria de treinta años de profesional en la que la malagueña tocó el cielo, y en la que incluso la campeona del mundo con España ha tenido tiempo de colaborar con la expansión de este deporte en Suecia, la patria de su madre.

La sorpresa de las número dos del torneo deja sin brillo otras derrotas inesperadas, como las de Andrea Ustero y Sofi Araujo (4) ante Bea Caldera y Carmen Goenaga (6-7, 7-5 y 8-4), Marta Ortega y Tamara Icardo (5) frente a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias (7-6 y 6-2), y Ale Salazar y Martina Calvo (7) frente a Lucía Sainz y Raquel Eugenio (6-4 y 6-2).

En el cuadro masculino, en el que se mantiene la competencia por el uno entre Coello y Tapia y Chingotto y Galán, la sorpresa corrió a cargo de Javi García y Javi Barahona, que derrotaron a la pareja que estrenaba el número tres, Yanguas y Nieto, por 5-7, 6-4 y 6-2. Avanzan a cuartos de final Di Nenno y Stupaczuk y Lebrón y Augsburger (sufriendo y en tres mangas ante Campagnolo y Garrido).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias