Galán y Chingotto cierran en Milán con un 6-0 ante Tapia y Galán
Remontan el partido para ganar su sexto torneo de la temporada ante los números uno, que en tres años como pareja nunca habían cedido un set sin un juego.
Alejandro Galán mantiene su idilio con Italia, donde ningún jugador ha levantado tantos trofeos como el madrileño, aunque más de la mitad del de hoy se lo debe a un Fede Chingotto inmenso, que lleva tiempo soportando críticas inverosímiles acerca de su calidad, pero que se ha reivindicado de una manera majestuosa.
Enfrente estaban los números uno, Coello y Tapia, que tenían una ventaja clara de 7 a 2 en duelos directos esta temporada; es decir, en finales. Y, encima, comenzaron el encuentro como una apisonadora, sacando del choque a Galán, que no daba con la fórmula, con Tapia ganándole en el cruzado. 2-6.
Lo que pasó después algún día se estudiará en el pádel. De entrada, en el saque, Chingotto y Galán tuvieron que sacarlo contra todo pronóstico. Al final coronarían con un 6-3, que no era el preludio de lo que vendría después.
Noticias relacionadas
Porque Chingotto y Galán podrían ganar, pero con un 6-0 era impensable. Nadie había conseguido en tres años, lo que llevan juntos, acabar una manga dejando a Coello y Tapia sin sumar un juego. Pues eso es lo que ha ocurrido hoy: 6-0, tres roturas. Chingotto construyendo para que Galán redondease su segundò juego de fábula, en cien minutos de partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí