Galán o Tapia, la imposible elección de quién es el mejor revés del Mundo
Maxi Sánchez: “Uno te va matado a poquito, el otro te asesina”. Coki Nieto: “Agus te da más cuartelillo; Ale, te destruye”.
Agustín Tapia (26) y Alejandro Galán (29) son los rivales mas encarnizados del circuítò por interés del espectáculo y de lo que representan: Agus, argentino, vive en Barcelona y es simpatizante del Barça por afinidad; Ale, nacido Leganés, es de siempre del Real Madrid. Tapia va camino de acabar número uno individual por segundo año; Galán lo fue tres años seguidos. Los dos pelean en la misma posición en la pista, y están engrandeciendo el pádel con una competitividad elevada a la enésima potencia. ¿Quién es el mejor?
Garcia Diestro, zurdo, afronta muy animado la pregunta y concluye con un “no sé a quién elegiría de compañero si pudiera jugar con ellos. Tapia es un rematador letal, y Galán la revienta en cualquier posición. Y defienden bien, y tienen golpes increíbles”.
Maxi Sánchez, ex número uno, también jugador de revés, dice que a él le gusta más Tapia “porque es más impredecible, pero en los duelos cruzados ambos son letales: Agus te va matando poco a poco, y Ale te asesina directamente, porque son su volea de revés hace puntos directos con mucha facilidad. Lo que pasa, es que Ale es más predecible y Agus tiene mas sorpresas”.
Para Pablo Lijó, que lleva toda la carrera sufriendo a Tapia y a Galán, su preferencia es el español “reconociendo que los dos son superestrellas”. El gallego tiene un deseo en el pináculo del pádel para un futuro: “Ver cómo jugarían una temporada entera Coello y Galán juntos”.
Dice Coki Nieto que “es muy dificil decantarse por Galán o por Tapia. Con los dos sufres, y por mucho que te esfuerces lo normal es que te ganen. Porque tu para plantar cara tienes que estar siempre a un nivel muy alto, y si o bajas lo más mínimo, ya estás perdido. Con Tapia crees que tienes alguna opción porque te da cuartelillo; con Galán se impone su agresividad, te destruye”, dice.
Noticias relacionadas
Mike Yanguas prefiere no mojarse “porque a fin de cuentas soy jugador”, dice, pero no es obstáculo que los reconozca como los mejores. Momo González, ante esa pregunta, sale por la tangente: “El mejor, o por los menos el más determinante, es Arturo Coello”, jugador zurdo de derecha. Por fortuna para Tapia, es su compañero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí