Boxeo

Los 10 mejores combates de Floyd Mayweather

Floyd Mayweather es uno de los boxeadores favoritos de los espectadores y uno de los más destacados de la historia. Se enfrentará este sábado en un combate de exhibición a la estrella de Geordie Shore Aaron Chalmers.

1 / 10

Genaro Hernández (1998): Juventud vs veteranía

Floyd Mayweather solo tenía 21 años cuando se enfrentó a Genaro Hernández el 8 de diciembre de 2007 en el Hilton de Las Vegas. Fue la primera pelea titular del estadounidense y no falló. Hernández era un veterano, con mucha más experiencia que él, que tenía 17 combates en ese momento. Era el campeón CMB del superpluma en ese momento. El joven estadounidense salió fuerte, imponiendo su boxeo. Se movía rápido, controlaba el ritmo del choque y con su juego de pies salía de cualquier aprieto. La experiencia de Genaro no pudo con la estrella ascendente, y su esquina tiró la toalla en el octavo asalto. Después de esto se retiró del boxeo.

FOTO:The Ring MagazineThe Ring Magazine via Getty Imag
2 / 10

Diego Corrales (2001): toalla al suelo

El estadounidense disputaba el CMB del superpluma en enero de 2001 en las Vegas ante Diego Corrales. Chico fue campeón mundial en dos divisiones y uno de sus choques más recordados fue su victoria contra el mexicano José Luis Castillo, donde cayó dos veces al suelo y terminó noqueándole. No tuvo la misma suerte en su enfrentamiento contra Mayweather. Dominó de forma evidente y se lució sobre el ring. Lo llegó a mandar cinco veces a la lona, hasta que su esquina tiró la toalla en el décimo asalto para frenar el castigo que estaba recibiendo el mexicano.

FOTO:JOHN GURZINSKIAFP
3 / 10

Jesús Chávez (2001): ‘El Matador’ tira la toalla

Floyd Mayweather se enfrentaba a Jesús Chávez en noviembre de 1997 en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco por el CMB superpluma. El mexicano no era un rival fácil, fue campeón del mundo en dos divisiones de peso, del CMB pluma del 2003 al 2004 y FIB ligero del 2005 al 2007. Mayweather volvió a lucirse y a demostrar que no tiene rivales sobre el ring. La superioridad fue tan evidente que la esquina de Chávez tiró la toalla en el noveno asalto por el bien de su boxeador. El estadounidense defendía su cinturón sin problema alguno para demostrar que era el rey.

FOTO:MONICA M. DAVEYAFP
4 / 10

Arturo Gatti (2005): el gran rival

Floyd Mayweather se veía las caras en junio de 2005 contra uno de los boxeadores más queridos por el público: Arturo Gatti. El boxeador de origen italiano hacía su tercera defensa del cinturón CMB del superligero ante el estadounidense, que en ese momento era considerado el segundo mejor libra por libra, en el Boardwalk Hall de Nueva Jersey. El aspirante empezó el combate marcando el jab y conectando ganchos, esquivaba todo lo que el campeón lanzaba. En el segundo round, Gatti ya tenía la cara marcada. La superioridad de Mayweather fue clara durante todo el encuentro, y la esquina tiró la toalla en el sexto asalto.

FOTO:TIM SHAFFERREUTERS
5 / 10

Óscar De la Hoya (2007): El ‘Golden Boy’

Gracias a este choque, Mayweather ganó una gran popularidad, y un buen dinero. El combate generó cerca de los 130 millones de dólares. Las entradas se agotaron en tres horas. Óscar de la Hoya era uno de los boxeadores del momento (y de los mejores de la historia). Fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y como profesional, se proclamó campeón del mundo en seis divisiones de peso distintas. Se enfrentaron el 5 de mayo de 2007 en el MGM Grand Arena de Las Vegas. El boxeador de origen mexicano perdió su cinturón CMB del superwelter por decisión dividida al no poder seguir la velocidad que imponía el estadounidense. Mayweather realizaba sus características esquivas, y apretó en los últimos asaltos, cuando De la Hoya estaba más cansado. Se proclamó como el mejor del momento.

FOTO:ROBYN BECKAFP
6 / 10

Ricky Hatton (2007)

Floyd Mayweather se enfrentó a Ricky Hatton el 8 de diciembre de 2007 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por el CMB del peso welter. Fue campeón del mundo en dos categorías de peso: welter y superligero. El británico salió con el cinturón en mente. Empezó bien, incluso conectó una izquierda en la mandíbula de Mayweather que le hizo perder el equilibrio. Pero el estadounidense aguantó y, cuando Hatton empezó a cansarse, aprovechó para conectar sus mejores manos y tomó el control del combate. Mandó a la lona al británico en varias ocasiones hasta que en el décimo asalto terminó el combate.

FOTO:R. MARSH STARKSDIARIO AS
7 / 10

Juan Manuel Márquez (2009): Dos divisiones por encima

El mexicano Juan Manuel Márquez decidió subir dos divisiones de peso para enfrentarse al invicto Floyd Mayweather el 19 de septiembre de 2009 en el MGM Grand Arena de Las Vegas. El estadounidense venía de un descanso de casi dos años, y demostró que seguía estando en forma. Es el cuarto boxeador mexicano que se convirtió en campeón mundial en tres categorías de peso. Pero esa no fue su noche. Mayweather salió fuerte y se impuso desde el primer momento. Márquez cayó en el segundo asalto. Pudo recuperarse, pero se vio atropellado por el estadounidense que se impuso por decisión unánime sin problema.

FOTO:R. MARSH STARKSREUTERS
8 / 10

Miguel Cotto (2012): Su octavo cinturón

Mayweather se convirtió por octava vez en campeón mundial el 5 de mayo de 2012 en el MGM Grand Arena de Las Vegas al derrotar a Miguel Cotto por decisión unánime. El puertorriqueño fue campeón mundial en cuatro divisiones de peso y es una de las mayores leyendas del boxeo de su país. El combate fue una auténtica guerra. Cotto llevaba el combate contra las cuerdas en todo momento, pero Mayweather salía sin problemas del apuro con su velocidad y sus habilidades de defensa. A pesar de la gran actuación del estadounidense, no puso imponer su boxeo ante un Cotto que apretaba sin rendirse.

FOTO:AL BELLOAFP
9 / 10

Saúl Canelo Álvarez (2013): La primera derrota del de Jalisco

El enfrentamiento con Floyd Mayweather supuso la primera derrota en el récord de Saúl Canelo Álvarez el 14 de septiembre de 2013 en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Fue una de las mejores actuaciones en un cuadrilátero del estadounidense, que se encontró con un buen rival, aunque muy joven. Canelo solo tenía 23 años y toda la carrera por delante. Mayweather se impuso fácil. Esquivaba las manos del mexicano sin problema y conectaba buenos golpes. Su velocidad le permitió tomar ventaja ante un joven Canelo que no encontraba la forma de remontar la situación. Finalmente, se impuso por decisión mayoritaria.

FOTO:STEVE MARCUSREUTERS
10 / 10

Manny Pacquiao (2015)

El choque que enfrentó a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao el 2 de mayo de 2015 en el MGM Grand Arena de Las Vegas fue trascendental en la historia del boxeo. El combate generó una gran expectación y mucho dinero: 410 millones de ingresos para ser exactos. Es el único boxeador que se ha coronado campeón en ocho categorías de peso distintas. La defensa de Mayweather se impuso al boxeo aguerrido de Pacquiao. El estadounidense ganó de forma clara y se llevó los cinturones welter del CMB, AMB y OMB por decisión unánime. Fue tan evidente la victoria, que no generó ninguna polémica.

FOTO:STEVE MARCUSREUTERS