FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Diez estrellas que deslumbrarán en el Mundial de fútbol sala

El Mundial de Uzbekistán (del 14 de septiembre al 6 de octubre) une a las mejores selecciones de este deporte. Una oportunidad única para disfrutar de algunos de los mejores jugadores del planeta. Estos son algunos ejemplos.

1 / 10

Pito (Brasil, 32 años)

En una Brasil repleta de estrellas (Ferrao, Marcel, Dyego...), Pito aparece como uno de los muchos jugadores diferenciales. Técnica, potencia física, gol... el del Barça es uno de los atacantes más completos del mundo.

FOTO:Alex Caparros - FIFAFIFA via Getty Images
2 / 10

Zicky Te (Portugal, 23 años)

El Portugal post-Ricardinho encontró en este pívot de origen de Guinea Bissau un nuevo referente. Jugador espectacular, de planta imponente (1,85) y que ya sabe lo que es ganar un Mundial. Mucgos focos apuntarán al del Sporting de Portugal.

FOTO:ANPANP via Getty Images
3 / 10

Catela (España, 29 años)

Los veteranos Sergio Lozano, Adolfo, Raúl Campos, Herrero... deben tirar del carro, pero en España esperan ver la mejor versión del ala del Barça. Un jugador de mucha calidad y pegada que puede dar a la Selección un punto diferencial.

4 / 10

Leo Higuita (Kazajistán, 38 años)

Portero mediático y de grandes reflejos, al que su juego con los pies lo convirtió en una referencia del fútbol sala moderno. Este hispano-brasileño no sólo se suma al ataque frecuentemente, sino que cuenta con un disparo brutal que hace mucho daño.

FOTO:ANPANP via Getty Images
5 / 10

Tayebi (Irán, 35 años)

La inagotable cantera iraní ha dado algunos de los mejores pívots del fútbol sala. Hossein Tayebi es uno de ellos, jugador que ha jugado al más alto nivel (pasó por el Palma) y con la capacidad de aparecer en los momentos más importantes. (Final score; IR Iran 2:1 Finland) Continental Futsal Championship 2022 tournament is held in Bangkok, Thailand from September 11 to September 16, 2022. (Photo by Peerapon Boonyakiat/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

FOTO:SOPA ImagesSOPA Images/LightRocket via Gett
6 / 10

Alan Brandi (Argentina, 36 años)

Pívot de origen español, figura del Jaén y que formó parte de la generación dorada argentina que ganó el Mundial en 2016. Calidad exquisita, movimientos de pívot que desequilibran a cualquier defensa y la veteranía suficiente para ser líder en la albiceleste.

FOTO:Alex Caparros - FIFAFIFA via Getty Images
7 / 10

Mamadou Toure (Francia, 22 años)

Portento físico y técnico que llegó al Barça procedente de una Francia que disputa su primer Mundial, pero que ya infunde respeto. Debe ser el motor de un equipo con calidad para poner en problemas a cualquier selección. Jugador llamado a ser una estrella en un futuro próximo.

FOTO:Reinaldo Coddou H.Getty Images for DFB
8 / 10

Muhamad Osamanmusa (Tailandia, 26 años)

Pívot referencia, con gol y capaz de liderar a una Tailandia que sueña con hacer un gran Mundial. Talento pulido en la liga española (Córdoba) y que en la selección cuenta con un técnico de primer nivel como es el español Miguel Rodrigo, quien debe exprimir su calidad.

FOTO:SOPA ImagesSOPA Images/LightRocket via Gett
9 / 10

Javier Salas (Paraguay, 30 años)

Paraguay se ha ganado el respeto de todo el planeta futsal gracias a selecciones rocosas, bien entrenadas y muy intensas. Javier Salas, jugador del Napoli, es un ala muy completo que debe ser el líder del grupo y aportar habilidad y capacidad goleadora.

FOTO:Alex Caparros - FIFAFIFA via Getty Images
10 / 10

Soufian Charraoui (Marruecos, 27 años)

Pívot habilidoso y goleador con experiencia en España que lidera a una Marruecos con mucha calidad. Máximo anotador de la Copa de África, este neerlandés de nacimiento representa el crecimiento de los Leones del Atlas, que sueñan a los grande en este Mundial.