MÁS DEPORTE

15 rivalidades de leyenda

Muchos momentos deportivos quedan grabados en la historia por la rivalidad que surge entre grandes deportistas. Repasamos rivalidades que forman parte de la historia.

1 / 15

Roger Federer y Rafael Nadal

La lucha deportiva entre Rafa Nadal y Roger Federer está considerada como la mejor y más importante rivalidad de todos los tiempos. Se trata de estilos de juego totalmente opuestos que han llevado a estos dos tenistas a ganarlo todo. Es el virtuosismo y la clase contra la fortaleza física, y esta mezcla hace de estos enfrentamientos los más atrayentes para el público, ya que ofrecen una variedad impresionante de cualidades sobre la cancha.

FOTO:MIKE HUTCHINGSREUTERS
2 / 15

Anatoli Karpov y Garri Kaspárov

La historia del uno no se entendería sin la historia del otro. Los rusos Garri Kaspárov y Anatoli Kárpov protagonizan una rivalidad deportiva única desde que disputaran su primera partida en Moscú en la primavera de 1985. A lo largo de las finales por el Campeonato del Mundo que Karpov y Kaspárov jugaron entre 1984 y 1990 hubo un total de 144 partidas.

FOTO:BongartsDIARIO AS
3 / 15

Fernando Alonso y Hamilton

2007 fue el año que comenzó la rivalidad entre los pilotos de fórmula 1, ambos se encontraban en McLaren, siempre se respetaron en la pista, pero después del GP de Mónaco la relación explotó. A Alonso le sugirieron que Hamilton era más rápido que él... y fue el principio del final.

FOTO:Clive MasonDIARIO AS
4 / 15

Alain Prost y Ayrton Senna

Alain Prost y Ayrton Senna protagonizaron una de las rivalidades más intensas y recordadas de la historia de la Fórmula 1. Eran los pilotos más destacados de su época y mientras se dividieron victorias, mantuvieron una relación tan tensa como polémica.

FOTO:STFAFP
5 / 15

Borg y McEnroe

El fuego y el hielo, como se les apodaba por su carácter sobre las canchas, empataron en su rivalidad: cada uno se llevó siete de los 14 choques en los que se vieron las caras entre 1978 y 1981.

FOTO:DIARIO ASDIARIO AS
6 / 15

André Agassi y Pete Sampras

Se trata de una contienda especial porque se trasladó también a fuera de las canchas y porque tuvo lugar entre dos jugadores del mismo país: Estados Unidos. Corría la década de los 90, el juego de estos dos tenistas no se parecía en nada. Pete Sampras se impuso frente al excéntrico americano de pelo largo y pantalones rosa en un total de 20 ocasiones, por las 14 de Agassi.

FOTO:STAFFGetty Images
7 / 15

Steffi Graf y Mónica Seles

Se trata de una de las rivalidades más trágicas de la historia del tenis. A tanto llegó el entusiasmo de uno de los aficionados que este terminó apuñalando a la zurda serbia en abril de 1993, en el torneo de Hamburgo. La número uno del mundo se vio sorprendida mientras estaba sentada en la silla por un espectador que no podía soportar que le hubiese arrebatado el cetro a la tenista alemana, este ataque mantuvo a la entonces yugoslava 28 meses lejos de las pistas y devolvió el liderato a Graf.

FOTO:MIKE BLAKEREUTERS
8 / 15

Gino Bartali y Fausto Coppi

Ambos ciclistas mantuvieron a Italia dividida por casi 10 años. Cada uno ganó tres Tour. Mientras que a Coppi lo apoyaban los sectores más pudientes del país a Bartali los más rurales y agricultores. La mayor rivalidad que se ha conocido nunca entre dos deportistas. Coppi y Bartali. Bartali y Coppi. Hay mucha literatura en torno a dos personajes que, en contra de lo que se pueda suponer, no se odiaban. Al contrario.

9 / 15

Larry Bird y Magic Johnson

A pesar de protagonizar la rivalidad más electrizante de la década de 1980, el escolta/alero de los Celtics y 'Magic' se convirtieron amigos fuera de la pista. Incluso Bird fue uno de los jugadores que más apoyó a Johnson cuando este se retiró de la NBA tras dar positivo en VIH.

FOTO:Andrew D. BernsteinDIARIO AS
10 / 15

Chris Evert y Martina Navratilova

Entre 1973 y 1988, Martina Navratilova y Chris Evert se midieron... 80 veces: 43-37 para Navratilova. De esas 80 veces, 20 fueron en finales de Grand Slam.

FOTO:MIKE SEGARREUTERS
11 / 15

Ali y Joe Frazier

Los tres choques de Muhammad Ali con Joe Frazier construyeron la que se tiene por una de las grandes rivalidades del deporte. El choque de dos colosos que danzaron al borde de la agonía para dirimir quién era rey del mundo, rey del boxeo.

DIARIO AS
12 / 15

Messi y Cristiano Ronaldo

Son los grandes colosos del fútbol mundial y el hecho de competir en la misma liga, en el Barça y en el Real Madrid, retroalimentó su rivalidad. Un ‘pique’ que pulveriza los mejores registros de los dos cracks.

FOTO:SERGIO PEREZREUTERS
13 / 15

Arnold Palmer y Jack Nicklaus

Arnold Palmer era una súper estrella del deporte que conquistó siete Major en los 60, pero en el año 62, Jack Nickalus ganó su primer torneo profesional: el US Open, precisamente a Palmer. Y arrancó una pugna entre los dos mejores jugadores en un tiempo menos sofisticado, en el que no había ni ránkings. Ambos monopolizaron los triunfos en los torneos grandes para convertir el golf en un acontecimiento mundial. Nicklaus ganaría 18 grandes.

FOTO:DON EMMERTAFP
14 / 15

Mourinho y Guardiola

Si hay dos figuras que han marcado el devenir del fútbol en los últimos años esas son las de Jose Mourinho y la de Pep Guardiola. Amigos en los inicios y antagonistas en la actualidad, ambos representan dos modos de entender el fútbol y prácticamente, la vida. Ambos han madurado y su rivalidad desmedida, cuando dirigieron a Real Madrid y Barcelona, ha quedado atrás.

FOTO:JUAN MEDINAREUTERS
15 / 15

Valentino Rossi y Marc Márquez

Lo que comenzó siendo una relación de admiración de Márquez a Valentino, fue tornandose en una relación en la que ambos pilotos no esconden su rivalidad dentro y fuera del circuito. Todo comenzó en el Mundial de 2015 cuando el piloto italiano de Moto GP acusó a los dos españoles de estar 'compinchados'. El joven piloto español, Marc Márquez, le respondió diciendo que esas palabras eran una falta de respeto hacia él. Todo ello se trasladó al asfalto.

FOTO:Robert CianfloneGetty Images