MMA

Fedor Emelianenko pierde por TKO en su retirada

El legendario peleador ruso cae en el primer asalto ante Ryan Bader en su último combate en Bellator 290.

Madrid
Bellator MMA

Fedor Emelianenko, de 46 años, decía adiós a las MMA, pero no de la forma que él hubiese deseado. El legendario peleador ruso perdió por TKO en el primer asalto ante el Ryan Bader en su combate de despedida, el choque estelar del Bellator 290. El campeón le conectó varios golpes en el suelo y el árbitro decidió detener el combate. Retuvo su cinturón del peso pesado y se convirtió en el único peleador que ha ganado a Emelianenko dos veces.

El Último Emperador hizo su último combate en Estados Unidos, en el KIA Forum de Inglewood en California, y dejó los guantes para mostrar que ponía punto y final a su carrera. Considerado uno de los mejores peleadores del mundo, Emelianenko se retira con un récord de 40 victorias y 7 derrotas. Se hizo muy conocido por su paso por la Pride Fighting Championships, una promoción del deporte que brilló en Japón, donde se coronó como campeón. Derrotó a luchadores como Antonio Rodrigo Nogueira, Mark Coleman o Kevin Randleman.

Después de la derrota, Emelianenko aseguró que no se iba a desligar del deporte. “Por un lado, estoy triste porque la pelea no fue como quería. Pero por el otro, estoy muy feliz de que haya venido tanta gente a animarme y tantos luchadores veteranos que han recorrido este camino conmigo durante los últimos casi 20 años”, declaró. Royce Gracia, Josh Barnett, Mark Coleman, Rampage Jackson y Dan Henderson estaban entre el público para el gran adiós de la leyenda rusa.

Lo más visto

Más noticias