FÚTBOL SALA

Muere Pietra Medeiros con solo 20 años

La jugadora de fútbol sala, que había sido campeona de la Libertadores 2022 con Taboao Magnus, fue ingresada en el hospital por una hepatitis, pero no sobrevivió.

El mundo del fútbol sala está de luto. Pietra Medeiros, jugadora brasileña de tan solo 20 años, ha fallecido en un hospital de Sao Paulo debido a complicaciones con una hepatitis autoinmune. Su club ha anunciado la trágica noticia en Instagram, en un post en el que han comentado diversas celebridades del deporte como Falcao, Amandinha y Rodrigo Capita, jugador del equipo masculino del Magnus.

La joven fue ingresada en un centro médico de Sao Paulo a principios de agosto, ya en estado grave, donde le detectaron una hepatitis autoinmune (inflamación del hígado que se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca las células hepáticas). El miércoles 17 fue operada del hígado, pero la noche del viernes su cuerpo no resistió más y murió.

Sus compañeras se enteraron de la noticia tras disputar un partido de liga contra el Unochapecó, que ganó 4-1 al equipo de Pietra y se puso líder provisional del campeonato. Antes del partido, ambos conjuntos enseñaron una pancarta en apoyo a la joven deseándole la recuperación, pero tras el duelo fueron informadas del fallecimiento de Medeiros.

Una de las revelaciones en su equipo

Pi, como era conocida, a pesar de su corta edad se había convertido en jugadora importante de su club, que es uno de los mejores de la liga brasileña. Jugaba en la posición de ala, y jugaba en la selección Sub-20 de Taboao da Serra, ciudad donde se ubica la escuadra, en la región de Sao Paulo. Fue campeona de la Copa Libertadores 2022 tras vencer 6-0 a San Lorenzo de Almagro en Cochabamba, Bolivia.

Lo más visto

Más noticias