ESGRIMA | CAMPEONATO EUROPA
España regresa con cuatro medallas, el mejor Europeo de la historia
A la plata y bronce de Lucía Abajo y Silvia Gómez, se unieron los bronces de Santiago Madrigal y del equipo de sable masculino.
El equipo español consiguió el mejor resultado en la historia de un Campeonato de Europa Cadete y Júnior. Cuatro medallas, de las cuales tres individuales y una por equipo, fue la cosecha española en Nápoles (Italia).
La primera alegría fue la de Lucía Abajo, quien se colocó la plata en espada. Se enfrentó a la campeona ucraniana en el último asalto, en el que se quedó a un tocado del oro. Silvia Gómez, por su parte, se quedó con el bronce después de dos asaltos muy disputados. En la semifinal venció a la número 2 del circuito Anna Maksymenko para quedarse, en un ajustado final, con el bronce por 15-14.
Santiago Madrigal hizo lo propio con el bronce en la categoría Júnior después de no poder superar al francés Remi Garrige por 15-7. La medalla colectiva vino de la mano del sable masculino español. Santiago Madrigal, Asier Olangua, Jaime Flórez y Jorge Casaus formaron el equipo que se colgó el bronce. Iniciaron el recorrido venciendo a República Checa por 45-29, tras lo que vino la victoria por 45-37 ante Hungría, país históricamente fuerte en la disciplina. Las semifinales fueron derrota ante Rumanía, equipo al que se le auguraba el oro, y, por último, lucharon un asalto muy reñido ante Italia, que no pudieron superar.
La siguiente participación del equipo español será este mismo fin de semana, entre el 1 y el 3 de marzo, en la Copa Mundial de Sable, en la que participarán solo los chicos. Mientras que las féminas acudirán a la penúltima Copa del Mundo también entre este viernes y el domingo en Atenas.