España
31
Islandia
32
Finalizado
https://as.com/masdeporte/balonmano/

España le regala la victoria a Islandia

A falta de 14 segundos, con empate, Guido Bayo lanza desde el centro del campo, un balón que detiene el portero, para marcar los nórdicos el gol del triunfo.

Actualizado a

España sumó su primera derrota en el Mundial juvenil de Egipto al quinto partido. Lo hizo de una manera totalmente sorprendente: con empate en el marcador, recupera el balón; la que era la última posesión del partido, porque quedaban 14 segundos para finalizar, se convierte en un regalo inesperado para los islandeses, cuando Guido Bayo, el capitán, lanza desde el centro del campo para aprovechar la ausencia del portero rival, pero llega a tiempo, detiene el balón, recuperan la posesión los nórdicos para vencer 31-32 (15-15), con lo cual se clasifica Islandia con España para los cuartos de final, condenando a Serbia.

Es una lección para el equipo. En los finales de los partidos hay que jugar con el reloj, y el tiempo pedía otra cosa, porque además el empate le valía a España. Es decir, una acción larga, para terminar con la igualdad asegurada y la posibilidad de una victoria.

No se trata de criticar al pivote, que en una acción anterior había recuperado un balón en defensa para correr la pista y marcar el empate. Simplemente se trata de la edad, de las ansias de marcar, de actuar sin bridas.

El partido fue fiel reflejo a lo que estaba en juego: para España, estaba todo el pescado vendido; para Islandia, sólo valía ganar.

Moyano, fiel a su estilo, dio minutos a todos ya en la primera parte, y sólo mostró una variedad en los últimos minutos del encuentro, cuando apostó por atacar con dos laterales zurdos, Martín Duque y Marcos Fis.

El encuentro fue muy ajustado, aunque fuese Islandia la que mandó más tiempo en el partido, elaboró bien las jugadas para buscar los lanzamientos por los extremos, muy seguros. El central Rocas fue el primer en tirar del carro español, y el extremo Hugo Vila (7) el máximo goleador de España.

Noticias relacionadas

Con todo, la derrota no impide que España acabe primera de grupo, porque Serbia derrotó a Arabia Saudi (32-29) y en el triple empate los de Nacho Moyano son los mejores. Ahora los españoles jugarán el jueves ante Egipto, que empató a 29 con Dinamarca tras ir todo el partido perdiendo, resultado que eliminaba a los anfitriones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias