FÚTBOL SALA FEMENINO

España inicia la defensa de su cetro continental

La Selección española de fútbol sala femenino se mide a Ucrania (18:30 horas) en las semifinales de la Eurocopa que arranca en Gondomar (Portugal)

Han pasado tres años, una pandemia y un conflicto armado, pero, al fin, la Eurocopa femenina de fútbol sala vuelve a escena. Y España abrirá el telón del campeonato en Gondomar (Portugal) con la intención de revalidar el hasta ahora primer y único título que se ha disputado. El primer reto será Ucrania (18:30 horas) y en el caso de pasar tendrá que esperar a su rival en la final entre Portugal y Hungría, que entró a última hora por la exclusión de Rusia.

La Roja llega con una Selección diferente a la que ganó el primer campeonato. Como gran ausencia la de Vane Sotelo, que se rompió el cruzado. La máxima goleadora en 2019 no estará en tierras lusas, pero sí un equipo que ha demostrado durante la preparación que es capaz de todo con Anita Luján como capitana y líder. Claudia Pons lleva meses preparando esta cita, aunque el cambio de última hora le ha trastocado los planes. Sobre todo por el calendario. Las jugadoras de Futsi Atlético Navalcarnero y Pescados Rubén Burela no se incorporaron a la concentración hasta el domingo, unos días antes.

Por su parte, Ucrania ha tenido una preparación diferente. No ha podido hacerlo en su país y siempre con la preocupación de lo que está sucediendo. Pero ese hándicap puede ser un plus de motivación para dar una alegría a los suyos. Ambas selecciones se midieron ya en enero y fue España quien se llevó los dos envites.

La Eurocopa vuelve, una apuesta de la UEFA que impulsa sin duda este deporte. Las jugadoras quieren demostrar que el fútbol sala femenino si puede llegar a un gran público y volverá a regalarnos un gran espectáculo.

Lo más visto

Más noticias