España
37
Arabia Saudi
25
Finalizado
Balonmano | Mundial juvenil

España hace los deberes en un ratito ante Arabia Saudí

Mañana se enfrenta a Islandia (16:15) por el primer puesto del grupo, con el pase a cuartos de final virtualmente asegurado.

Actualizado a

En el Mundial juvenil en El Cairo, España tenía que ganar a Arabia Saudí, el equipo que dirige el veterano Julián Ruiz, y que se ha presentado de manera sorprendente en la segunda fase, y con esa victoria garantizarse virtualmente un puesto en los cuartos de final, posiblemente ante Dinamarca o frente a Egipto, que dirige Fernando Barbeito. Era el cuarto partido para los españoles, que se decidió en un ratito de la primera parte (23-10) para seguir la inercia en la segunda: 37-25.

No se puede extraer mucha información del encuentro, si acaso la crítica a la mala combinación con los pivotes, porque Bayo y Pagliota ganan la posición, pero le llegan mal los balones. Es posiblemente la crítica más objetiva a este equipo español, que en el resto de los aspectos es bastante solidario.

La defensa de la segunda mitad, ante un equipo con un balonmano diferente, que ataca con cuatro primeras líneas y renuncia al pivote, no fue la mejor. Quizá tampoco por la combinación de los jugadores. Eso permitió que el rival ganase el parcial: 14-15.

Noticias relacionadas

El MVP del encuentro volvió a ser Marcos Fis, el segundo para el manchego. No fue por sus goles (6 de 7, fallando un tiro de penalti), sino por cómo los logró, su defensa, y renunciar a mejores números asistiendo al extremo. Es el español más mediático, pero también representa el valor de juego colectivo desde su calidad individual.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias