España gana una carrera en el Gran Premio de Dubai
El F50 Victoria fue de menos a más este fin de semana en el Golfo Pérsico y logró, en la sexta carrera, su primera victoria del curso en SailGP. Xammar, feliz: “Es importante haber roto esta barrera”. El equipo sigue penúltimo en la tabla general.
Fin de semana con sensaciones encontradas para el equipo español de SailGP durante el Gran Premio de Dubai. El F50 Victoria fue de menos a más en el Golfo Pérsico y es que tras una jornada del sábado para olvidar (con dos últimos puestos y un quinto), este domingo logró, en la sexta carrera, su primera victoria de la temporada. El equipo liderado por Jordi Xammar firmó una salida para enmarcar y no dio opción al resto de barcos en la navegación. Se demostró que Xammar, con tiempo, puede dar qué hablar y España encontró el premio al trabajo y esfuerzo de los últimos meses. El F50 Victoria por fin vuela y se espera que este triunfo sea un punto de inflexión en la temporada porque España es, actualmente, penúltima con 22 puntos, solo seis más que Suiza, última. En cuanto a la clasificación del Gran Premio de Dubai, Australia ganó al superar en la Gran Final a Francia, segunda, y Gran Bretaña, tercera.
En el Gran Premio de Dubai, España compitió con, además de Jordi Xammar, Florian Trittel, Paula Barceló, Diego Botin, Joan Cardona, Joel Rodriguez y Jake Lilley. Pese a la victoria en la sexta carrera del fin de semana, no pudieron pasar de la penúltima posición en la clasificación de este Gran Premio porque los dos últimos puestos, dos quintos y un séptimo les mermaron. Aun así, Jordi Xammar quiso dar valor al triunfo logrado y es que “estamos muy contentos porque fue un día donde pudimos aplicar todo el trabajo realizado. Hicimos dos buenas salidas y acabamos con nuestra primera victoria en SailGP de esta temporada. Creo que es importante haber roto esa barrera y seguir con esta línea lo que queda de temporada”.
Las salidas, sin duda, es uno de los puntos fuertes del equipo español y Xammar constató que “estamos satisfechos de haber podido ejecutar el plan que veníamos trabajando y acabar este gran premio con dos muy buenas salidas. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando en esta línea, porque el equipo español de SailGP puede conseguir mucho más y es en lo que nos vamos a centrar en los eventos que quedan para acabar bien fuertes”. El próximo evento será ya en 2023, con el Gran Premio de Singapur los días 14 y 15 de enero.