España alcanza ante Túnez las semifinales con otra goleada
Raúl Entrerríos impone al equipo un estilo muy agresivo en defensa, casi individual, y ataques eléctricos.
España ya está en semifinales del Mundial sub17 que se está celebrando en Casablanca (Marruecos). Es la primera edición y tiene algunas singularidades a modo de puebas: sólo hay dos selecciones europeas (Alemania es la otra), hay dos de América del Sur (Argentina y Brasil) y otros dos del Norte (Estados Unidos y Puerto Rico), tres asiáticas (Corea, Qatar e Irán) y tres africanos (Egipto, Túnez y Marruecos), y destaca además la utilización de tres árbitros sin que sean del mismo país.
Raúl Entrerríos, que debuta al frente de una selección española, lleva pleno de victorias, con 146 goles a favor 63 en contra: casi 49-23 de media por partido. Ante Túnez, 48-23 (20-10), lo clavó.
El asturiano, el que más partidos ha disputado hasta ahora con los Hispanos, impone a sus jugadores un estilo muy agresivo en defensa, casi individual, con mucha movilidad para adelantarse en las líneas de pase para recuperar muchos balones, y luego ataques eléctricos, porque si no hay contraataque, las jugadas se elaboran lo justo, como si fuese un ventilador que se mueve sin parar y descompensa siempre a sus rivales.
No cabe destacar a alguno de los españoles sobre el resto porque es un juego colectivo a mil por hora en el que todos aportan. Hoy, Xoel Lago, lateral del Cisne, ha sido elegido el mejor del encuentro (siete tantos), e Ian Viladiú, extremo zurdo del Barça, otra vez el máximo goleador (ocho).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí