Pádel | P1 Rotterdam

En Rotterdam, revancha Coello-Tapia ante Chingotto-Galán

En la final femenina también se repite la final del la semana anterior en Alemania, entre Delfi Brea-Gemma Triay y Paula Josemaría-Ari Sánchez.

Actualizado a

La recta final de la temporada es trepidante, y si la semana pasada se jugó en Alemania; esta en Rotterdam donde este domingo se juegan las finales; y ya está en juego el P1 de Milán donde se desplazan los mejores este lunes. Lo que no cambian son los protagonistas de los domingos: los superclásicos Coello-Tapia contra Chingotto-Galán en hombres, y Delfi Brea-Gemma Triay ante Paula Josemaría-Ari Sánchez.

Hoy, en las semifinales, Tapia y Coello han vuelto a necesitar ir a tres mangas para derrotar a Nieto y Yanguas, aunque tras ceder la primera (4-6) han acelerado: 6-1 y 6-0. En la otra masculina, Chingotto y Galán han superado a Lebrón y Stupaczuk, 6-3 y 7-5; en el segundo set Lebrón y Stupaczuk tuvieron la fuerza de remontar, de ponerse con 4-5 y saque, pero ahí se acabó su potencia

Se podría decir que para el partido del domingo vienen más enteros Chingotto y Galán para defender su victoria de hace una semana, la segunda en duelos directos, pero hoy se vio que Tapia y Coello, cuando salen de la inercia con que juegan, porque no necesitan más, son demoledores.

En la primera semifinal femenina se impusieron las favoritas, Gemma Triay y Delfina Brea, pero el encuentro ante Claudia Jensen y Ale Alonso fue un carrusel de emociones. Ganaban cómodamente las números uno, y se encontraron con que Claudia y Ale les dio por arriesgar para llevarse el parcial por 6-7; reaccionaron Delfi y Gemma para apuntarse el segundo con claridad por 6-2. Y cuando todo parecía sencillo, en el último parcial, se encontraron las dos parejas con un 4-4, para un 6-4 definitivo.

Alejandra Alonso y Claudia Jensen.

Para Ari y Paula su partido fue más sencillo, 6-3 y 6-2 ante Ale Salazar y Martina Calvo, con lo que este domingo abren las finales a las 16:00. Favoritas son Delfi y Gemma, que ganaron también en Alemania, pero este es un torneo donde Ari recordaba que han derrotado a Marta Ortega y Tamara Icardo, que les habían ganado siempre en duelos directos, y que en Madrid perdieron con Salazar y Calvo, como dando a entender que ahora, que parecen recuperadas en juego, van por la tercera pareja a la que cobrar viejas rentas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias