Vela

El Yamamay gana la decimoséptima Copa Castro

La clásica prueba de vela que une Getxo con Castro terminó como estaban las clasificaciones tras la primera jornada por la falta de viento de la segunda y definitiva en la localidad cántabra.

Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

La preciosa Copa Castro, uno de los trofeos más deseados por las tripulaciones en este tramo final del calendario de 2025, continuará expuesta en la localidad cántabra después de otra victoria del Yamamay de Javier Gallo, del Real Club Marítimo de Santander. Terminó primero por decimoséptima ocasión en la clasificación general por delante del Kenex de Ignacio Giménez, de Laredo, y del Rat Pack de Javier Chávarri, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El Maitena, el Andarax Bi y el Alpega fueron cuarto, quinto y sexto. La tripulación del Yamamay, un Club Swan 42, volvió a levantar de nuevo en la entrega de premios uno de los trofeos más bonitos en este deporte de la vela.

La primera prueba de la Copa Castro 2025, con barcos de las flotas vasca y cántabra, fue un recorrido corto de 8 millas entre Getxo y Castro en el que el Yamamay empleó una hora y cuatro minutos para liderar la competición. Como en Castro faltó el viento en la jornada decisiva, a pesar de los intentos del Comité por dar alguna salida, las clasificaciones se mantuvieron. Hubo una salida a las tres menos cinco de la tarde para todas las clases, pero el viento volvió a desaparecer y el campeonato se dio por concluido a las tres y media. El Yamamay santanderino acabó por tanto como líder de la general en la clase Regata, el Andarax Bi guipuzcoano de Josu Portularrume en la clase Crucero I, el Kohen vizcaíno de Juan Carlos Estefanía en Crucero II, y los castreños del Vissi de Juan Llano en la clase J80 y el Que Fais en la clase sin certificado.

Noticias relacionadas

Un total de 30 tripulaciones vizcaínas y cántabras participantes buscaron uno de los trofeos más bellos en este deporte de la vela, en una prueba que data de 1907 y cumplió 118 años. Lo consiguió el favorito, el Yamamay, que se impuso en la clase Regata por delante del Kenex, Rat Pack, Maitena, Alpega, Symphony y Despeinada. El Andarax Bi superó al Aizen, Turi, Jaleo y Go Blue en Crucero I; el Kohen al Kosamui, Txepin y M’Bour en Crucero II; el Vissi al Brut, Obelix, Team Group Engineering, Jargo, Rural Kutxa, Peligros y Katxoka en la clase J80; y el Que Fais en la clase sin certificado ganó al Pelícano, Skarven, Ramper, Free Spirit y Kuki Brasil. La Copa, que representa a un marinero sosteniendo una boya ,permanecerá en Castro gracias de nuevo al Yamamay. La Copa Castro estuvo organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y por el Real Club Náutico de Castro-Urdiales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias