El Sevilla rompe los pronósticos y gana el derbi del Guadalquivir
La embarcación sevillista se impuso en la categoría masculina de la tradicional regata hispalense tras perder los últimos 14 años. Triunfo del Betis en la femenina.
El Sevilla rompió los pronósticos y se impuso al Betis en la tradicional regata hispalense del río Guadalquivir. La embarcación sevillista le ganó la partida a su eterno rival en una regata muy igualada después de los 14 triunfos consecutivos de los verdiblancos en las aguas sevillanas. El Sevilla toma de nuevo más ventaja en un palmarés general que está en 31-28 actualmente. Con Jacobo Castiñeira de timonel y partiendo por la calle buena, el Sevilla celebró una victoria que aparecía en casi ninguna quiniela y que elevó el festejo entre los aficionados presentes.
Esta edición número 59 de la carrera volvió a acoger a numerosos aficionados en diferentes lugares del recorrido. Con una distancia esta vez menor, de 5.300 metros, la cita puso su cierre en la Torre del Oro en una decisión motivada por los problemas de aforo sucedidos en pasados años. La celebración verdiblancos volvió a poner de manifiesto su superioridad en el remo sevillano desde hace algunos años.
La modalidad femenina entregó la victoria al Betis, que se hizo con su vigésimo primer triunfo, dejando en 15 los del eterno rival. La regata fue igual de vibrante e igualada que la masculina, aunque tuvo un momento de polémica con la cercanía de los dos botes en un transcurso de la misma, lo que llevó incluso al choque de palas entre algunas remeras. Es el octavo triunfo seguidos de las béticas en el Guadalquivir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí