El proyecto FER sigue cosechando éxitos
Blanca Ferrando, Eric Igual, Bárbara Pardo y Ricardo Ten han exhibido sus éxitos del verano.
El verano ha sido muy fructífero para varios deportistas del Proyecto FER que se han colgado medallas de oro en el cuello. Blanca Ferrando, Eric Igual, Bárbara Pardo y, el incombustible, Ricardo Ten han estado presentes en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso donde han recibido el reconocimiento y han exhibido sus metales.
Bárbara Pardo lleva un año excelso. La palista de Antella se ha colgado tres medallas en el cuello en lo que llevamos de 2025. Oro en la Copa del Mundo, plata en el Campeonato de Europa y oro en el Campeonato del Mundo, junto a sus tres compañeras de embarcación del K4-500m de piragüismo.
Pardo está de vacaciones porque en octubre volverá a entrenar con el objetivo de seguir cosechando éxitos y llegar a Los Ángeles 2028. “Sería un sueño”, afirmó la palista que afirma que “hemos conseguido la compenetración que hace falta en una embarcación de equipo, pero quedan muchos detalles por pulir”.
Eric Igual ha sido otro de los protagonistas del verano al colgarse dos oros subido a su bicicleta. Uno en la prueba de puntuación y otro después en la madison. Los dos títulos mundiales tienen mucho mérito porque nunca un español había ganado esos dos campeonatos del mundo el mismo año. “Cada modalidad se complementa y, aunque es un sueño continuar progresando en pista y llegar por esa vía a los Juegos, no hay que olvidarse de la ruta, es la garantía para poder vivir del ciclismo”, comentaba el ciclista junior que está a punto de dar el salto a la categoría sub-23-
Blanca Ferrando compite en clase ILCA 4, la antesala de ILCA 6, la modalidad olímpica femenina. La regatista de 15 años se proclamó campeona del mundo de su categoría en una prueba donde competían cien embarcaciones. Ferrando deslumbró pese a su corta edad demostrando que tiene mucho futuro por delante. “En vela es difícil ser tan regular, pero tengo mucha confianza en mí y he ido aprendiendo a manejar la presión”, señalaba Blanca.
Y por último llegó el momento de Ricardo Ten que volvió a brillar, una vez más, como nos tiene acostumbrados. El ciclista paralímpico logro en este último Mundial adaptado de ruta, oro en la contrarreloj y plata en la prueba en línea. A sus 50 años no deja de sorprendernos y, tras una temporada complicada donde se ha fracturado la clavícula en dos ocasiones, se sobrepuso para subir a lo más alto del pódium.
Ten es un ejemplo de superación que sueña con llegar a Los Ángeles 2028. Sabe que es un reto complicado, pero para él sería “cerrar un círculo” porque cuando sufrió el grave accidente cuando era niño le ayudó mucho ver los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí