El presidente del Comité Organizador de Los Ángeles 2028, en los papeles del ‘caso Epstein’
La alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass ha pedido que Wasserman dimita de sus cargos tras intercambiar correos con Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein.
Quedan algo más de dos años para el inicio de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 pero la cita olímpica se ha visto ensombrecida en los últimos días después de conocerse que Casey Wasserman, presidente del Comité Organizador de la cita olímpica, aparece en los papeles desclasificados de la trama de pederastia liderada por el magnate Jeffrey Epstein.
El nombre de Wasserman aparece asociado al intercambio de correos entre él y Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice de Epstein en la trama, unos hechos por los que Wasserman pidió perdón pero que no han impedido que se detenga la lluvia de críticas contra él.
Una de las críticas más feroces hacia Wasserman ha llegado desde la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, que no ha dudado en pedir públicamente su dimisión como presidente del Comité Organizador. “Mi opinión es que Wasserman debería dimitir, pero esa no es la opinión de la junta ejecutiva. Tenemos que mirar quién liderará los Juegos y que la ciudad esté completamente preparada”.
Sin embargo las críticas de Buss no han sido secundadas por el resto de la ejecutiva del Comité Organizador, que cree que Wasserman debería seguir como presidente gracias a su “fuerte liderazgo”. Una organización olímpica que seguirá trabajando de cara a la preparación de la cita olímpica pero, ahora, sacudida bajo la sombra del ‘caso Epstein’ que ha conmocionado a Estados Unidos y al mundo entero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí