El Levi’s Stadium, sello español para la Super Bowl
La casa de los 49ers fue construida por una empresa del Grupo ACS, que también ha participado en la remodelación de 18 estadios de la NFL.
La final de la Super Bowl de este domingo (00:30, Cuatro y DAZN) se disputará en un recinto con sello español. Los New England Patriots y los Seattle Seahawks chocarán en el Levi’s Stadium de Santa Clara, a las afueras de San Francisco, un coliseo construido por el grupo español ACS a través de Turner Construction Company, una empresa del conglomerado que preside Florentino Pérez, a su vez presidente del Real Madrid, ligado a la NFL también por el lado deportivo tras el desembarco del año pasado en el Bernabéu que se prolongará con otros dos partidos en 2026 y 2027.
Los 49ers se mudaron al estadio con la celebérrima marca de los vaqueros en 2014, dejando atrás el Candlestick Park para ocupar un campo que costó unos 1.460 millones de euros y es referencia deportiva, pues será también una de las sedes del Mundial de fútbol de este año.
El Levi’s Stadium, donde cantará Bad Bunny en el show del descanso, tiene una capacidad de más de 68.000 espectadores y es uno de los recintos en los que Turner Construction ha trabajado, pero no el único, pues el grupo ha participado en la construcción o modernización de 18 de los 32 estadios de la gran liga de fútbol americano. Entre ellos, el SoFI Stadium de Los Ángeles (que también será sede olímpica en 2028), el Lumen Field de Seattle, el Soldier Field de Chicago o el Lambeau Field de Green Bay. Estadios multifuncionales para acoger todo tipo de eventos. En el Mundial de fútbol, de los 11 campos elegidos, cinco han sido también construidos por la empresa del Grupo ACS.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí