El icono de París 2024 se pierde la temporada por una grave lesión
Gabriel Medina dejó una de las imágenes de los pasados Juegos Olímpicos y se colgó el bronce. Ahora pasará varios meses lejos de su tabla.
Gabriel Medina ha sufrido una grave lesión que lo mantendrá apartado de la actividad deportiva durante toda la temporada. El surfista brasileño, tres veces campeón del mundo y medallistas de bronce en París 2024, dejó una de las mejores postales de los Juegos Olímpicos y ahora deberá superar un importante revés en su carrera.
Medina entrenaba este sábado en Maresias, São Sebastião, en el litoral norte de Sao Paulo cuando sufrió una lesión en el tendón del músculo pectoral superior de su hombro izquierdo cuando realizaba una maniobra en el aire. Apenas unas horas después ya ha sido sometido a una cirugía, tal y como ha informado Globo Esporte, y ha sido intervenido por el doctor Breno Schor, en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo.
El propio Schor informó sobre la intervención quirúrgica y los plazos que afrontará Medina: “La cirugía fue exitosa y logramos reconstruir el tendón de manera adecuada. Tras el período inicial de recuperación, Gabriel comenzará sesiones intensivas de fisioterapia y debería estar en condiciones de volver a los entrenamientos en un plazo de entre 4 a 6 meses, y a las competiciones entre 6 a 8 meses”.
El surfista brasileño trabajaba para llegar en la mejor forma al estreno de la temporada, el 27 de enero en Hawai. Ahora su calendario cambia por completo y a sus 31 años puede suponer un antes y un después en su exitosa trayectoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.