NFL

El estrés postraumático por la muerte de su hija empuja a Ward fuera de los 49ers

El cornerback del equipo de San Francisco, que perdió en octubre a su hija de un año, valora abandonar el equipo por el dolor que le causa aquella pérdida.

Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

La temporada de los San Francisco 49ers no acabó ni mucho menos como se esperaba de un equipo que, todavía, sigue siendo el vigente subcampeón de la NFL. Los californianos no consiguieron clasificarse para los playoffs tras un pobre balance de 6-11 en un año en el que las lesiones no tuvieron piedad con el equipo de Kyle Shanahan, que afronta ahora una pretemporada clave para redirigir el rumbo y volver a aspirar a levantar su sexta Super Bowl. Sin embargo, el equipo de la Bahía puede sufrir una sensible baja en su defensa: el cornerback Charvarius Ward, titular indiscutible que pasa a ser agente libre, confirmó que se plantea abandonar la disciplina de los 49ers. Tristemente, las razones de Ward no son deportivas, sino que responden a un trágico episodio.

El pasado 28 de octubre se conoció el fallecimiento de su primogénita, Amani Joy, cuando tenía apenas un año. La pequeña, que había nacido con problemas en el corazón y síndrome de Down, murió de forma repentina, y Ward se perdió cuatro partidos por aquel motivo. Volvió a jugar, aunque ya en diciembre habló abiertamente sobre lo mal que lo estaba pasando. “Para mí, personalmente, ha sido difícil ir a trabajar todos los días, a cada partido. Incluso ir a los entrenamientos o a las reuniones. Estuve a punto de irme un par de veces. Mierda, sé que los fans probablemente me odien por decir eso, pero al diablo, es la vida real. Es más grande que el fútbol americano. Este es el momento más difícil de mi vida, sin duda”, expresó un Ward que el pasado 1 de enero tuvo junto con su pareja a su segundo hijo.

El dolor no cesa para Charvarius, que después del punto final de la temporada para los 49ers se dispone a salir a la agencia libre, y sus opciones de continuar en San Francisco, donde ha disputado una Super Bowl, se resienten por los problemas mentales que sufre. Ward declaró ante los medios de comunicación que tiene estrés postraumático, y que le cuesta estar en California, donde perdió a su hija. “Me levanto por las noches sudando, vomitando. Tengo mucho trauma en California, cada vez que me subo en un avión para volver se me vienen a la memoria los malos recuerdos. Me voy a casa solo cada día porque mi chica no ha querido volver a California por lo que pasó. Es duro estar solo y ella es mi fuerza ahora”, dijo el defensor de Mississippi elegido para una Pro Bowl, que ahora apunta a encontrar un nuevo destino en busca de paz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias