FÚTBOL SALA

El Barça presenta a sus tres refuerzos y promete mantener el presupuesto

El club blaugrana ha mostrado a su público las nuevas incorporaciones y Aureli Mas hizo balance sobre el futuro de la institución.

EFE

El Barça presentó este lunes de forma oficial a Juanjo Catela, Sergio González y Antonio Pérez, los tres refuerzos para el curso 2022-2023, en un acto celebrado en la sala de prensa del Palau Blaugrana que fue presidido por el directivo responsable de la sección, Aureli Mas.

Mas dio la bienvenida a los recién llegados “al mejor club del mundo, también de fútbol sala” y aseguró que estas incorporaciones consolidan el plan estratégico de la sección: “rejuvenecer al equipo, sumar talento, practicar un juego atractivo, ganar títulos y fortalecer el vínculo con la afición”.

“Este año seguimos con el mismo presupuesto, alrededor de los cinco millones de euros. Los años no pasan en vano y tenemos que afrontar renovaciones importantes, que la secretaría técnica ya sabe cómo gestionar para que el equipo siga siendo competitivo, a ser posible también con gente de la casa”, añadió el directivo.

Acto seguido, los jugadores tomaron la palabra. Antonio Pérez reconoció que es “una suerte” contar en el equipo con Carlos Ortiz y Sergio Lozano, dos “referentes” para él en la posición de cierre, que además le están “ayudando dentro y fuera de la pista, dando consejos todos los días para mejorar”.

“Es un orgullo formar parte de este inmenso club. Tengo muchas ganas de competir y demostrar muchas cosas. Creo que el Barça se fijó en mí porque soy un cierre un poco ofensivo. Soy alto, puedo defender a pívots, pero también tengo llegada y una fuerte pegada desde el exterior”, afirmó Antonio.

El jugador andaluz, que a sus 21 años afronta el primer reto lejos de su Jaén natal y está a punto de empezar un máster de abogacía por internet tras terminar la carrera de derecho, lleva "con responsabilidad y muchas ganas" el hecho de ser considerado "el cierre del futuro" y este primer curso se marca el objetivo personal de "mejorar, aprender y aportar mi granito de arena".

Por su parte, Sergio González se mostró “orgulloso” de “volver a casa” cinco temporadas después de abandonar el filial azulgrana, puesto que jugar en el primer equipo barcelonista era “un sueño que tenía desde pequeño”, su “máximo objetivo”.

“Soy un jugador más polivalente y maduro que el que se fue, baso mi juego en el físico. He trabajado mucho, he tenido que hacer la ‘mili’ para volver. Vivir fuera de un club tan grande te hace crecer. He aprendido a competir en Primera, sobre todo en Valdepeñas, donde mostré mi mejor nivel. Y espero que el nuevo Sergio sean aún mejor”, declaró el jugador del Montcada i Reixac.

Por último, Catela aseguró que se siente “adaptado, uno más del grupo” tras fichar por el Barça el pasado mes de marzo, aunque no pudo debutar la pasada campaña por cuestiones burocráticas, una situación que fue “dura mentalmente”, aunque eso ya es “agua pasada” y solo piensa en “competir”.

El míster me pide que juegue como lo he hecho estos años atrás, que es lo me ha hecho llegar hasta aquí, y que mejore en la defensa. Me queda un poco para llegar a mi mejor nivel, pero voy sintiéndome mejor”, reconoció el gaditano.

Lo más visto

Más noticias