El Barça, directo a las semifinales
El conjunto azulgrana no necesita de un tercer partido para llevarse los cuartos de playoffs. En semifinales, se enfrentará al Inter Movistar.
La fiesta en Valdepeñas comenzaba horas antes del partido, cuando la marea azulona, a pesar de la lluvia, esperaba a su equipo con el objetivo de empujar estos cuartos de final del playoff liguero a un tercer partido en las puertas del Virgen de la Cabeza. En el Palau, las cosas no se dieron como quería el conjunto manchego, pero ansiaba ese tercer partido y poder alargar el final de temporada. Sin embargo, un Barça fuerte en defensa y en ataque consiguió sentenciar (3-4) estos cuartos con tan solo dos encuentros, forzando así un broche de temporada amargo para los azulones.
En los primeros minutos era Abbasi el que generaba ocasión de peligro provocando que Dídac estuviese despierto bajo los palos. Pero la primera ocasión que consiguió finalizar en gol fue la de Pito. Una asistencia de Dyego se la dejaba lista para empujarla dentro de la red, y era el brasileño el que ponía con ventaja a su equipo. Pero el cuadro manchego no necesitó más de 30 segundos para que Claudino pusiera la igualada. Lolo, quien en los últimos minutos vestiría la camiseta de portero jugador, la dejaba fácil para Claudino.
Antonio Pérez fue el segundo protagonista para el equipo visitante. Por la escuadra conseguía vencer a Edu Sousa para poner de nuevo la ventaja. Y la diferencia aumentó cuando Coelho tras un error del argentino, se la dejaba a Sergio González, quien ponía la ventaja de dos en el luminoso. Restaban tan solo cinco minutos para el final de la primera mitad, cuando primero Bynho y después, de nuevo Claudino, volvía a poner el empate, para poner así el encuentro en tablas otra vez antes del túnel de vestuarios.
Tras el descanso, volvía a adelantarse el Barça, con un gol de Catela que sería el que marcaría el resultado final del partido. Con 3-4 en el marcador, los azulones peleaban el empate, para al menos, provocar una prórroga que pudiese darles alguna oportunidad. La locura y la esperanza del Valdepeñas llegaba cuando Dídac derribaba a Rafa Rato al borde del área. Los locales pedían roja, pero los árbitros, que no la vieron clara en primera instancia tuvieron que consultar con los árbitros de mesa. Tras unos minutos de tensión, el Barça se quedaba con uno menos en el campo. El equipo manchego lo celebraba como si de un gol se tratase, veían la oportunidad de empatar el partido más cerca. Con la salida de Miquel Feixas al campo, se vivió un auténtico cara a cara entre el catalán y Pol Pacheco. Duelo que consiguió vencer Miquel, pues sostuvo fuerte los tres goles del Valdepeñas, evitando que los locales pudiesen empatar. Más de cuatro ocasiones para Pol, pero ninguna consiguió la finalización perfecta, la del gol.
David Ramos lo intentó con todos los medios. Lolo salía como portero jugador a falta de dos minutos, la tuvo Rafa Rato, pero el gol no llegaba. Lo que si llegó fue otra oportunidad para Ferrao, de doble penalti, disparo que consiguió sacar el portugués, quien se mantuvo fuerte bajo los palos. A pesar de la lucha durante los 40 minutos, el conjunto catalán se llevaba los cuartos de final en una ronda que no ha querido de terceros partidos. El Jáen, el Movistar, el Palma y el Barça consiguen así el pase a las semifinales por el título. Un final de temporada agridulce para el conjunto azulón, que, a pesar de conseguir remontar un inicio de temporada duro y meterse en playoffs, no han conseguido rematar ese final.