El Barça cumple ante el luchador Bidasoa
Jugará este este domingo la final de la Copa de España con unos excelentes Frade, N´Guessan y Nielsen.
El Barça está obligado a ganar siempre en las competiciones domésticas, sin excusas de cansancio, y sin apenas entrenarse junto el equipo. Es el peaje que tiene que abonar por disponer de tanta calidad en su plantel. Cumplió en la segunda semifinal de la Copa de España derrotando al Bidasoa: 37-31 (20-16). Este domingo jugará su tercera final consecutiva (13:30, hora peninsular).
El equipo vasco, y hay que agradecérselo, no se entregó nunca. Gracias a ello el choque duró hasta el final. Otro rival se hubiese retirado en el primer cuarto de hora (13-8). Pero el choque no acabó ahì porque le exigió al Barça, que se escapaba, como pensando ahora se rinde. Y no. Volvían con cambios tácticos, como el 5-1 pasa suplir las dos ausencias notables (Peciña y Matheus) para el 6-0.
Quien siempre cumple, en silencio, sin alharacas, es el portugués Frade: defensa, contraataque, bloqueos, e inevitable presencia en los seis metros. Se unió a N´Guessan para consolidar el ataque del Barça.
Por si fuera poco Nielsen se junto un buen rato para crear el trípode que sostenía al Barça. Cuando el portero bajó la cremallera tuvo un efecto intimidador para los atacantes del Bidasoa.
Noticias relacionadas
Gorka Nieto es uno con los que no pudo Nielsen. El descaro en el tiro del central, sus penetraciones, seguro que no le pasaron desapercibidas a Jordi Ribera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí