ATLETISMO

El atletismo estalla tras el ‘caso Oumaiz’: “Quedé bronce y me fui a casa sabiendo que había sido oro”

Numerosos atletas han pedido castigos más duros para los atletas que se dopen después de que se conociera el positivo de Oumaiz por GHRP-2.

Santi OteroEFE

La noticia del positivo por GHRP-2 del atleta español Ouassim Oumaiz, campeón de España de 5.000 metros, ha despertado una ola de indignación en el atletismo español ya que muchos atletas se han sentido perjudicados por los resultados logrados por Oumaiz.

Uno de los más vehementes en sus críticas fue Juan Antonio Pérez, campeón de España de 10.000 metros en 2021, que en 2019 fue tercero en el campeonato de España de Cross, donde fue superado por Oumaiz. “Campeonato de España de Cross 2029 ese día quedé bronce y me fui a casa sabiendo que había sido oro. El tiempo me ha dado la razón. Los dos primeros, positivo por dopaje. Lo triste es que ese título jamás lo tendré. Cansado de este deporte injusto”.

La crítica de Pérez no se quedó ahí, ya que el atleta también señaló a las instituciones por haber ayudado a Oumaiz en vez de a atletas que compiten limpios. “Este atleta recibió una beca a dedo de la Federación de Atletismo sin tener puntos para dicha beca, algunos que estábamos a tan solo 1 nos quedamos sin ella. A día de hoy no tengo ningún tipo de ayuda siendo internacional nueve años seguidos”.

También mostró su indignación Sergio Paniagua, que pidió castigos más duros para que esto no se vuelva a repetir. “Me da rabia pensar que tengo una medalla que no me pertenece o que me pertenece una medalla que no tengo por culpa del dopaje, pero más rabia me da pensar que o las sanciones son más duras o esto va a seguir igual siempre”.

El campeón de España de Maratón en 2022 Jorge Blanco también exigió castigos más duros para evitar más trampas. “Pues nada, que sigan saliendo más tramposos. Esto es un cachondeo, o se ponen sanciones más duras, sanciones de por vida, devolver ganancias económicas, etc... o vamos a seguir igual. Lo peor de todo, que llegará un día en el que se dude de todos los deportistas y resultados”.

El atleta Gonzalo García también reaccionó a la noticia con el mensaje “No digo nada porque me llamarán envidioso”, mientras que Nacho Pérez ironizó con un “No paran de saltar sorpresas”. El atletismo español vuelve a quedar tocado después del positivo de Oumaiz, una de sus grandes figuras.

Lo más visto

Más noticias