ATLETISMO

Ebosele, Arotzena, Serrano, Canales y Attaoui brillan en la última jornada

Los saltadores, el cuatrocentista y los mediofondistas destacaron en el Campeonato de España de Atletismo Sub-23.

Actualizado a
RFEA

Los saltadores Tessy Ebosele e Iker Arotzena, en longitud; el cuatrocentista Ibai Serrano; y los mediofondistas Elvin Josué Canales, en 800, y Mohamed Attaoui, en 1.500 metros; sobresalieron en la última jornada del Campeonato de España de Atletismo Sub-23, que se cerró con tres nuevos récords de la competición y cuatro mínimas para el Europeo de la categoría en Estambul.

En este campeonato celebrado en el centro de tecnificación de Antequera (Málaga), Eboele (Playas de Castellón), medallista en el último Mundial sub-20 en triple salto, dominó la longitud con una marca de 6,50 metro que la sitúan tercera sub-23 y novena absoluta de todos los tiempos.

En el concurso masculino de esta prueba, Iker Arotzena (Super Amara) venció con 7,82 metros, una marca que le dio el título nacional de la categoría y la mínima para el Europeo, además de colocarse séptimo en el ranking sub-23 de todos los tiempos en longitud.

Ibai Serrano (Real Sociedad) dio la sorpresa en los 400 metros al ganar en los mismos cuadros de llegada al favorito Markel Fernández, que perdió gas en los primeros 200, con un gran registro de 46:96.

Hubo además otros tres récords del campeonato, a cargo de la malagueña Laura Aguilera, que completó el pentatlón con una puntuación de 4.104 puntos dejando atrás los viejos 3.915 de Bárbara Hernando, logrados en 2008, y en las postrimerías del campeonato de mediofondista Mohamed Attaoui. El corredor cerró un gran 1.500 metros venciendo con enorme claridad a sus rivales, con lo que logró el cuarto récord del campeonato y, con 3:42.3, pulverizó el anterior de Álvaro Rodríguez.

La jornada de títulos y plusmarca del Nacional sub-23 la completó un extraordinario Elvin Josué Canales, que realizó una gran exhibición en solitario en los 800 metros, al competir de principio a fin contra el crono y lograr finalmente un excelente registro de 1:47.60.

Con este tiempo arrebató el récord del campeonato al murciano Mariano García, campeón del mundo y de Europa sub-223, y que poseía dicha plusmarca con 1:47.75 desde 2019.

Lo más visto

Más noticias