Juegos Invierno

Despiden a un empleado de los Juegos por un altercado con israelíes

La organización despide a un trabajador de una tienda oficial por espetar “Free Palestine” a un grupo de seguidores de ese país.

Guglielmo Mangiapane
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

La invasión rusa de Ucrania fue protagonista en la primera semana de los Juegos de Invierno por medio de Vladyslav Heraskevych, el piloto de skeleton al que se impidió competir por querer portar un caso que homenajeaba a deportistas ucranianos muertos en ese enfrentamiento, y el otro gran conflicto de nuestro tiempo, el que sostienen israelíes y palestinos, calificado por la ONU como un genocidio perpetrado por los primeros contra los segundos, también se ha colado en esta edición de un evento que rechaza cualquier implicación política pero rara vez se libra de ellas, por no decir nunca.

El domingo afloraba en redes sociales un vídeo en el que se veía a un trabajador de una de las tiendas que venden merchandising oficial de Milán-Cortina, concretamente la ubicada junto al Sliding Centre de Cortina d’Ampezzo, espetar a un grupo de aficionados israelíes “Free Palestine”, “Palestina libre” en castellano. En la grabación se puede ver como una mujer le pide que repita lo que acaba de decir, a lo que el empleado, que según el portal especializado Inside the Games responde al nombtre de Ali Mohammed Hassan, responde eso.

Esto son los Juegos, e Israel está autorizado a competir igual que cualquier otro país (algo que no es del todo cierto, pues Rusia permanece vetada como tal por la invasión de Ucrania mientras que Israel, incluso con el veredicto de la ONU de por medio, no ha recibido ningún tipo de sanción)”, opone ella. Hassan, por su parte, repite varias veces más la consigna: “Free Palestine”.

La organización por su parte anunció que Hassan ha sido despedido, una decisión que explica desde la necesidad de mantener “un entorno neutral, acogedor y de respeto” en el seno de los Juegos, el mismo principio bajo el que se actuó contra Heraskevych.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias