Definidos los cuartos de final del Mundial
Argentina-Colombia, España-Marruecos, Brasil-Japón e Italia-Portugal protagonizan los cruces. El duelo de españa, este lunes (13:30).
Los cuartos de final del primer Mundial de fútbol sala femenino ya están decididos y se disputarán entre el 1 y el 2 de diciembre en el PhilSports Arena de Manila con tres selecciones europeas (España, Portugal e Italia), tres sudamericanas (Brasil, Argentina y Colombia), una africana (Marruecos) y otra asiática (Japón).
Precisamente, dos países de la Conmebol, Argentina, primera clasificada del grupo A con pleno de victorias, y Colombia, abrirán esta segunda fase de la competición con un partido que dará comienzo a las 11:00 horas (CET). Las cafeteras accedieron a cuartos como segundas del grupo B, que lideró España con tres triunfos claros ante Tailandia (5-2), Colombia (5-1) y Canadá (0-7).
La selección española, tres veces campeona de Europa de forma consecutiva, jugará la eliminatoria el lunes 1 de diciembre ante Marruecos, a las 13:30, con la clara condición de favorita al triunfo.
Ya el martes, se disputarán los dos cruces de cuartos de final con el mismo horario. A las 11.00 horas habrá un partido entre dos conjuntos europeos: Portugal, campeona intratable del grupo C con tres triunfos la primera fase, se medirá con Italia, segunda del grupo D después de la remontada contra Irán.
La última eliminatoria de cuartos de final se celebrará a las 13:30 horas y Brasil, número uno de la clasificación de la FIFA, jugará contra Japón, el representante asiático, que fue segunda del grupo C al golear a Tanzania por 0-9. Las semifinales se celebrarán el viernes, 5 de diciembre, a las 11:00 y a las 13:30 horas, respectivamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí