UFC | DAN HOOKER

Dan Hooker venció en UFC 290 ¡con la muñeca y el pómulo fracturados!

El peleador neozelandés sufrió ambas lesiones en el transcurso del combate ante el estadounidense Jalin Turner la pasada semana.

Una muñeca y un pómulo fracturados, esas han sido las secuelas de la batalla que vivió Dan Hooker el pasado sábado en el octágono frente a Jalin Turner.

El número diez de la división del peso ligero comentó en The MMA Hour que notó que algo iba mal en su muñeca derecha desde el primer asalto. “Creo que fue una patada frontal en el primer round y ahí empezó a romperse un poco. Justo cuando comienza el segundo asalto, miro mi brazo porque no respondía de la mejor manera, y luego Jalin conecta un par de patadas más y creo que es en ese momento cuando se termina de romper. Definitivamente lo sentí en el segundo. Yo pensé: ‘Algo pasa aquí'”, explicó The Hangman.

DAN HOOKER

Después de la pelea, Hooker fue trasladado al hospital para revisar su muñeca. Pero para su sorpresa, la lesión no solo quedó ahí. Los rayos X no solo reflejaron la fractura de la muñeca, si no que también mostraron una fractura en su hueso orbital.

La fractura en la cara se produjo a causa de los innumerables puñetazos y patadas que recibió por parte de su contrincante. El combate fue muy ajustado (decisión dividida) y ambos peleadores se dejaron todo en la jaula. Una auténtica guerra.

Pese a cargar con ambas lesiones durante la pelea, Hooker consiguió sobreponerse y derrotar a Turner en una lección de tenacidad y resistencia. El californiano no pudo aprovecharse de la situación adversa del neozelandés y acabó cayendo por decisión de los jueces (28-29, 29-28, 29-28).

El peleador de Auckland, de 33 años, ha pasado por el quirófano y deberá dejar el octágono por un tiempo para centrarse en la recuperación de su pómulo y muñeca.

Lo más visto

Más noticias