Juegos Invierno | Esquí de montaña

“Cuando he visto la penalización me quería tirar por un balcón”

Oriol Cardona y Ana Alonso valoran el sufrido bronce en el relevo mixto y apuntan a la celebración que no pudieron tener el jueves: “Que tiemble Bormio”.

Gintare Karpaviciute
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Bormio Actualizado a

Bien está lo que bien acaba, y el relevo mixto español de esquí de montaña acabó en bronce olímpico este sábado por mucho que esa última transición de Ana Alonso, antes de darle el relevo a Oriol Cardona que confirmó la medalla, incurriera en una penalización de tres segundos por saltarse la marca que delimita la zona en la que hay que volver a poner las pieles a los esquís. Pasado el susto, celebrado el podio, la pareja atendió feliz a los medios españoles desplazados a Bormio.

Veníamos a luchar por el oro, creo que teníamos grandes opciones de poder conseguirlo pero al final aquí todos los equipos vienen súper fuertes y creo que lo importante es darlo todo hasta el final. Los dos lo hemos hecho, hemos sufrido mucho sobre todo por el tema de la penalización y hasta que no han pasado unos cinco minutos desde que ha llegado todo el mundo no hemos sabido exactamente si teníamos la medalla o no, pero finalmente sí. Ha sido un bronce, pero de verdad que es una medalla que sabe a oro por todo lo que hay detrás”, decía la granadina, que ha comparecido en estos Juegos menos de cinco meses después de un atropello mientras entrenaba que le condujo a una rotura de ligamentos cruzado y anterior en la rodilla izquierda, además de otras lesiones varias.

“Ha sido un mix de emociones al final, porque no sabíamos de cuánto tiempo estábamos hablando en la penalización. Yo lo estaba viendo y he intentado darlo todo, bueno, lo hubiera dado todo igual, pero sabía que había este tiempo que nos penalizaría y bueno, al final había suficiente distancia con el cuarto equipo (EE UU) como para mantener el podio así que contento. A pesar de estar aquí luchando por el oro, pues esta tercera plaza es historia del deporte español en los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que estamos muy muy contentos y con ganas de celebrarlo”, aportaba por su parte Oriol. Ambos se reconocieron “exhaustos”.

No me he dado cuenta de que estaba fuera de la línea, porque ya iba que veía doble. Eso significa que lo he dado todo así que nada, cuando he llegado, claro, he visto las caras un poco tensas y he visto lo que ha pasado y ya me han dicho. La verdad es que quería tirarme por un balcón”, explicaba lo ocurrido en la última transición Alonso, que por ahora no tiene horizonte para esa operación de rodilla que dejó pendiente en busca de las dos medallas que ha podido saborear en estos Juegos. “Desde que decidí no operarme no me he preocupado de cuándo será la operación. Ahora cuando vuelva a casa habrá que hacer revisiones médicas y demás y valorar si es necesaria la operación, porque lo mismo el cruzado está sobrevalorado”, soltaba entre risas.

Si el jueves no pudieron celebrar mucho el oro y el bronce conquistados en el esprint individual, que todavía quedaba faena por delante, este sábado tienen claro que toca desquitarse. “Que tiemble Bormio”, lanzaba Alonso. “Que se preparen”, le seguía Oriol. No es para menos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias