BALONMANO
Croacia, rival de las Guerreras en el camino al Mundial
La Selección femenina se medirá a doble partido con las croatas por un billete para el Mundial de Alemania y Países Bajos 2025.
La Selección española femenina de balonmano se enfrentará a Croacia a doble partido por un billete para el Mundial de Alemania y Países Bajos 2025, según ha deparado el sorteo celebrado este domingo en Viena, donde se disputa este domingo la final del Europeo 2024.
Solo tres equipos tienen ya su billete para el próximo campeonato internacional: Alemania, Países Bajos -como organizador del torneo- y Francia, como actual campeón. Además, otras tres selecciones saldrán con su pase para la cita mundialista gracias al Europeo 2024: las tres mejores selecciones clasificadas -excluyendo a las anteriormente mencionadas-. Las 11 plazas disponibles para este 2025 IHF Women’s World Championship saldrán de esta segunda fase de clasificación europea. Las ‘Guerreras’ han estado ubicadas en el Bombo 1 junto a selecciones como Dinamarca, Hungría, Montenegro, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Suiza, Suecia, Austria, República Checa, Islandia e Islas Feroe.
En el Bombo 2 se encontraban las selecciones de Macedonia del Norte, Croacia, Turquía, Serbia, Portugal, Ucrania y Eslovaquia, además de cuatro países clasificados desde la primera fase de clasificación europea: Israel, Italia, Federación de Kosovo y Lituania. Ahora, las ‘Guerreras’ disputarán dos encuentros contra Croacia, uno de ida y otro de vuelta. La fecha para el partido de ida será el próximo 9 o 10 de abril de 2025, siendo la vuelta unos días después, el 12 o 13 de abril. El combinado nacional vencedor tendrá su billete para Alemania y Países Bajos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.