‘Corach Rambler’ gana un Grand National boicoteado
Los animalistas intentaron reventar el evento saltando a la pista desnudos o con camisetas rosas. La carrera empezó con 20 minutos de retraso. segundo triunfo para la preparadora Lucinda Russell
La edición 175 del Grand National estuvo marcada por los sucesivos intentos de los animalistas de impedir que se celebrase la carrera, manifestándose pacíficamente horas antes del evento y, posteriormente y minutos antes de la hora del comienzo de la carrera, bruscamente al romper las vallas y saltar a la pista desnudos o vestidos con camisetas rosas. El intento de invasión, coordinado, se produjo por distintas zonas del recorrido. Decenas de los manifestantes fueron arrestados por la policía de Merseyside. Estos incidentes provocaron que el evento comenzase con un retraso de 20 minutos.
Corach Rambler, con la monta de Derek Fox, se impusieron en la pista, dando el segundo triunfo en la mítica carrera a la preparadora Lucinda Rusell.
Corach Rambler, que partía en la terna de favoritos junto a Ain’t that a Shame, Delta Work y Gaillard du Mesnil, acabó mandando en una emotiva recta final en la que llegó por delante de Vanillier, Gaillard Du Mesnil, el ganador del año pasado Noble Yeats y The Big Dog.
Corach Rambler, dos veces ganador en el festival de Cheltenham, fue el primer ganador británico desde que lo hiciera One For Arthur en 2017, precisamente también con el jockey Derek Fox y la preparadora Lucinda Russell.
La BBC estimó que 700 millones de personas vieron el Gran National por televisión en todo el mundo. Se movieron 150 millones de libras esterlinas en apuestas, algo más de 170 millones de euros.