PÁDEL

Coki Nieto: “El objetivo del año es llegar al Master Final”

El jugador de pádel de Las Rozas atiende a AS durante el Premier de Doha para valorar el inicio de una temporada clave.

Federación Española de Deportes de HieloDiarioAS

Jorge Nieto (24 años, Las Rozas), popular en el Circuito por su apelativo de ‘Coki’, acabó destacando en las categorías inferiores del pádel español y, actualmente, este revés atípico por su altura (1,75 metros) entre las nuevas promociones es el segundo mejor madrileño del ranking masculino, tanto en la Federación Internacional como en el WPT. Nacido en diciembre de 1998, ya presume de currículum internacional: campeón de Europa y del Mundo con España.

Pregunta: ¿El reto para usted sería ser el mejor madrileño?

Respuesta: Sería tanto como decir que vaya a llegar a ser el mejor del mundo, porque el mejor es Alejandro Galán. Es preferible ser realista y trazarse objetivos posibles a corto plazo. Creo que, para mí, en esta temporada la meta tiene que ser doble: de una parte, mostrarme competitivo en todos los torneos y, de otra, acabar entre las parejas que disputen el Master Final.

Ha llegado a cuartos en Abu Dabi (WPT) y en Doha (Premier), en los dos primeros torneos del año.

Estoy al lado de Pablo Lima, gran jugador, gran persona, que me ayuda a competir. Es nuestro primer año juntos y es un gran aprendizaje.

La pasada campaña la arrancó con Yanguas y la acabó con Di Nenno. Antes, había formado tándem con Juan Martín Díaz; ahora, con Pablo Lima.

La verdad es que no me puedo quejar de compañeros. Con Juan Martín aprendí mucho, y cuando me llamó Lima le dije de inmediato que sí. Son posiblemente los dos mejores zurdos de la historia. Terminé la temporada con Di Nenno, pero ya me dijo que era para acabar el año; se olía en el ambiente que jugaría este curso con Stupaczuk. Estoy encantando con todos los jugadores que han pasado a mi lado.

Lima le ha citado para el año de su despedida.

No me dijo que iba a ser una unión con fecha de caducidad, pero tampoco me importa, aunque sea una presión añadida jugar de compañero la última temporada como profesional de uno de los mejores de siempre.

¿Le vale la pena haber dejado los estudios?

Los he aparcado porque no me daba la vida. De momento, sí vivo del pádel, que no es fácil. Gracias a lo que ganamos en premios en Doha me da para costearme los tres torneos de la gira americana del WPT, que no es barata.

Lo más visto

Más noticias