Pádel | Major Acapulco

Coello-Tapia acaban con la insistencia de Chingotto-Galán

Este año han asegurado el número uno en el penúltimo torneo de la temporada, y dejan el Finals de Barcelona en una cita de exhibición.

Actualizado a

Arturo Coello y Agustín Tapia levantan en Acapulco el Major de México, y con ello el certificado de ser de nuevo y por tercer año consecutivo la mejor pareja del circuito, en una temporada en la que Galán y Chingotto les han exigido al máximo, hasta el punto que ratifiquen su superioridad en el penúltimo torneo de 2025 para desgracia del Finals de Barcelona que se convierte así en una cita de exhibición entre los mejores porque también en este Major Gemma Triay y Delfi Brea han ratificado su liderazgo en mujeres.

Por muy poco, 6-4 y 7-6, Coello y Tapia se han llevado el torneo para dejar en 9-4 sus enfrentamientos directos con sus únicos perseguiores. Entre las dos parejas se han llevado 21 torneos, y sólo han dejado para el resto el P1 de Madrid (Di Nenno y Augsburger); en los P2 de Gijón y Cancún no se inscribieron ninguna de las dos.

Coello y Tapia se multiplican ante sus rivales más encarnizados. No entran en la pista a media velocidad. Saben que van a estar exigidos y no dan opción. En la primera manga rompieron en el tercer juego (servicio de Galán) y de ahí al 6-4; en el segundo, todo se decidió en el tie break (5) para mostrar la igualdad entre ambas parejas, las mejores de largo del circuito.

La ventaja de los números uno está en el drive, no porque Coello sea alto, pegador y con alcance, sino porque a eso le une su condición de zurdo. Ese detalle es el que obliga más a Chingotto en su cruzado particular, porque Fede al lado de Galán ha mejorado en todo, en defensa, en las víboras, en las voleas, en anticipación, en la lectura del juego. Por lo que respecta a Galán y Tapia, han conseguido que el pádel se parezca a los toros en los años que la afición veneraba a uno de los dos genios dominantes de la època. Aquí pasa igual: es imposible decantarse con argumentos de peso irrefutables por uno de ellos.

La final femenina, sorpresa relativa porque Bea González y Claudia Fernández se han impuesto a las números uno, sí, pero como en Dubái. 6-2 y 6-4 para sumar su séptima victoria en los nueve cara a cara, y convertirse en la única pareja que se les resiste a Gemma y Delfi.

Noticias relacionadas

Con este triunfo, Bea y Claudia se llevan su primer Major de la temporada, y Claudia repite (ganó el año pasado con Gemma), y además logran su segundo torneo seguido del año. Triay y Delfi se quedan sin conseguir los cuarto Major, y sin poder igualar los nueve triunfos de Ari y Paula el año pasado. Eso lo dejan para Barcelona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias