GOLF | ARAMCO TEAM SERIES FLORIDA

Ciganda y Peláez se quedan cortas en Florida

La navarra y la malagueña, que partían con opciones de triunfo, no consiguen inquietar a la alemana Forsterling, campeona. Peláez gana por equipos.

JULIO AGUILARAFP

Ni Carlota Ciganda ni Ana Peláez. Ninguna de las dos españolas que partían con opciones de victoria este domingo en el primer evento de la temporada de las Aramco Team Series, una especie de LIV en miniatura dentro del ecosistema del golf femenino, consiguieron rematar. Al final el triunfo individual fue para la alemana Alexandra Forsterling, que en el Feather Sound Country Club de Florida (EE UU) entregó un -5 para -12 final.

Ciganda, que jugó los diez primeros hoyos en +2, dos bogeys y ningún birdie, maquillaba en la recta final con tres birdies luego emborronados por un bogey al 17, para una tarjeta de par en el día y -7 en el acumulado, mientras que Peláez, que sí empezó enchufada con birdies al 2 y el 4, se desinfló con bogeys en el 8 y el 9. Al final, un -1 para -7 , también insuficiente en el intento de dar caza a Forsterling.

Eso, en la clasificación en solitario, porque este formato que patrocinan Aramco, la petrolera estatal saudí, y el PIF, el fondo de inversión soberano del país árabe que está detrás del LIV, tiene como la citada superliga masculina competición por equipos, en este caso de tres profesionales y una amateur. También se juega a 54 hoyos, aunque con corte, y la bolsa de premios de cinco millones de dólares es con diferencia la más jugosa del calendario de las mujeres dejando aparte los majors (por dar una idea, las de los torneos regulares del circuito europeo oscilan normalmente entre los 300.000 y los 400.000 euros). Y en esa clasificación colectiva se llevó premio Peláez, cuyo variopinto equipo, integrado también por la marroquí Laklalech y la finlandesa Wikstrom, se impuso con un -25 total. Séptimo acabó el de Ciganda, emparejada con las inglesas fuller y Johnson, que se anotaron un -20.

Ayora es el último de los mejores en Puerto Rico

En el Puerto Rico Open, el evento del PGA que se disputaba esta semana en paralelo al Arnold Palmer, el español Ángel Ayora, que hacía su debut en la gira estadounidense, acabó el último de los mejores, es decir, de los que consiguieron pasar el corte. Tras el fulgurante 68 del jueves, el malagueño fue perdiendo fuelle y este domingo se quedó al par con tres birdies y otros tantos bogeys, -2 en el acumulado y 72º en la tabla. El título fue para el estadounidense Brice Garnett, que en el cuarto hoyo de un playoff contra su compatriota Erik Barnes sumó su primer triunfo en seis años.

Lo más visto

Más noticias