UFC | CHITO VERA

Chito Vera y Henry Cejudo pelearán en Boston el próximo UFC 292

Dana White ha anunciado la pelea entre el ecuatoriano y el californiano para la cartelera estelar del UFC 292. En esa misma velada se disputará el cinturón del Peso Gallo.

Marlon ‘Chito’ Vera se lleva la ‘Money Fight’ del UFC 292. Según ha confirmado la UFC, el ecuatoriano enfrentará a Henry Cejudo en la cartelera estelar del evento que tendrá lugar en Boston el próximo 19 de agosto. Ambos luchadores vienen de sendas derrotas: Vera tras caer a los puntos por decisión unánime ante Cory Sandhagen y Cejudo por la misma vía pero con decisión dividida en la pelea titular del UFC 288 ante Aljamain Sterling.

Según todo apunta, esta pelea se dará en la categoría de Peso Gallo, en un lugar mítico como es el TD Garden de Boston. Será, casi con toda certeza, la co-estelar del combate por el título de la misma categoría entre el anteriormente citado y campeón indiscutido Sterling y el contendiente Sean O´Malley.

Henry Cejudo es uno de los peleadores más mediáticos de la promotora más grande del mundo de las MMA. Tras un parón de inactividad por casi 3 años a causa de las desaveniencias con la compañía, Cejudo dejó en pausa su carrera como entrenador de grandes figuras de este deporte, tales como el que para la mayoría es el mejor de la historia, Jon Jones, para retomar su camino como peleador profesional en una oportunidad titular en la que perdió en un combate muy reñido que acabó perdiendo.

SARAH STIERAFP

De esta forma, ‘Chito’ Vera ve recompensado su enorme evolución y su trabajo y compromiso como ‘luchador de compañía’, y enfrenta a una auténtica leyenda en un combate que rivaliza a nivel mediático con la pelea que encabeza el evento. Esto puede ser una enorme oportunidad para que el ecuatoriano se pueda resarcir de su mala actuación ante Sandhagen y retomar esa etiqueta de candidato a pelear por el cinturón.

Las claves del combate

Vera es un peleador ligeramente de mayor tamaño y envergadura que Cejudo. Además, si sumamos sus características físicas a su estilo diferente y creativo, hace bastante lógica su estrategia a seguir: Chito deberá apoyarse en el pateo y el cardio para llevar la pelea a la distancia. Si consigue situar la pelea en este terreno, el uso de ángulos poco ortodoxos y combinaciones un tanto sorprendentes pueden decantar la balanza. La defensa contra derribo será clave.

Por el lado de Cejudo, los puntos fuertes son varios y muy destacados. El trabajo en la reja y en el suelo del californiano son de lo mejor que ha visto la división de Peso Gallo. A su vez, la inteligencia dentro del octógono y su dominio de los ritmos y los diferentes escenarios provocan que si Cejudo se lleva la pelea al espacio cerrado, o bien a ‘aguas profundas’, tenga muchas papeletas de llevarse la victoria.

Lo más visto

Más noticias