Chamero: “Ser hijo único me ha permitido abrirme paso como profesional”
El getafense, admirador de Belasteguín y Tapia, considera que en el circuito “hay muy buenos pegadores”, y él se ve entre “los diez mejores”.
Emilio Sánchez Chamero (22) pertenece a la nueva generación de jugadores que pretende hacerse un hueco en la élite profesional. Lo ha dejado todo aparcado para dedicarse en cuerpo y alma a su deporte, y entre los torneos de Premier Padel y FIP, es difícil que pase una semana entera en Madrid.
-¿Cómo le dio por el pádel?
-Yo jugaba al fútbol, como la mayoría de los chicos de Getafe (localidad de Madrid), y eran mis padres los que estaban enganchados al pádel. Así que un día les dije que yo también quería jugar, y ahí empezó todo, yo sólo dando pelotazos contra la pared.
-En 2024 apareció por la Hexagon Cup, y desde entonces se me hace complicado seguirle: he perdido la cuenta de sus compañeros, se inscribe en todos los torneos que repartan puntos en el ranking...
-Jugué de compañero con Chozas en esa primera edición. Desde entonces, sí, he tenido muchos compañeros, aunque aspiro a tener un proyecto y perseverar. Pero es complicado: tienes que llevarte bien dentro y fuera de la pista; con los mismos objetivos. Y claro, dos malos resultados y ya estas buscando nuevo compañero. Prima la impaciencia. Si juego mucho es porque no queda más remedio si quieres progresar.
-No le quedará tiempo para estudiar.
-Lo he aparcado por ahora. Estudiaba fisioterapia, con muchas clases presenciales que son incompatibles con el pádel profesional. Me dije que lo mejor era dedicarse a una cosa y hacerla bien que a varias y no cumplir en ninguna.
-¿Cómo se financia? No es barato viajar todo el año.
-Pues las dos últimas temporadas he conseguido autofinanciarme (le patrocina D10). Ya no tengo que pedirle ayuda a mis padres, que lo han podido hacer en su momento porque soy hijo único. De haber sido varios hermanos ni me lo habría planteado. Lo de viajar es lo peor, porque te pasas muchas horas sólo. Cuando te vas de gira, pues tres o cuatro semanas sin volver a casa.
-Usted destaca por la pegada. ¿Quién es el mejor de Premier Padel en ese aspecto?
-Pues nunca había jugado directamente con él hasta Milán, y verlo enfrente impresiona como la revienta Leo Augsburguer: le vuelven altísimas, y creo que hoy es el mejor en esa faceta. Luego, Tapia y Galán, que es el jugador contra el que menos me gusta tener en el cruzado. Después de ellos tres, Leal y Arroyo también la pegan muy bien. Hombre, en un ranking de diez me podría incluir.
-¿Ha tenido o tiene ídolos en el pádel?
-Siempre he sido admirador de Belasteguín, y desde su retirada, pues de Agustín Tapia.
-Los madrileños Galán, Nieto...jugadores de revés. ¿En Madrid no gusta jugar en el drive?
-Pues yo he pensado algunas veces en cambiarme de lado. Ya lo hice en menores y no es una opción que descarte.
-Juani Mieres es su último entrenador. ¿Cómo se decantó por él?
-Un compañero se quedó sin pareja y me propuso jugar con él. Le entrenaba Mieres, y me gustó como nos dirigió; fue uno de los grandes como jugador y se nota cuando te corrige. Y desde entonces sigo con él.
-¿Es el que la aconseja los compañeros que le interesan?
-Puede influir en algo, pero es una decisión directa del jugador.
-¿Con Enzo Jensen que vida les queda juntos?
Noticias relacionadas
-Hemos hablado por lo menos de acabar el año como pareja, pero nunca se sabe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí